Motorola: reorganización y despidos

    0 172
    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
    Motorola: reorganización y despidos
    Que te pareció este artículo?

    Motorola: reorganización y despidos

    Finalmente Google parece haber puesto en marcha su plan maestro para el futuro de Motorola y, aunque es lo que algunos preveíamos por parte de Google, no es lo que esperabamos ver de Motorola la empresa que prácticamente creó el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial porque implica despidos masivos, abandono de mercados y cambios de estrategia global.

    google motorola

    Cambio total de dirección

    EL primer cambio gigantesco que se ve es a nivel management, si Google despide al 40% de sus vicepresidentes a nivel mundial, reduce su tradicional centro de investigación y desarrollo de Chicago (además de los de Sunnyvale y Beijing) y pone al frente de Motorola Mobility a Dennis Woodside como CEO quien era el que manejaba las ventas y operaciones de Google… recién ahí me cuadra la frase:

    “…como el mundo se mueve hacia un modelo más o menos completamente inalámbrico a lo largo del tiempo, va a ser realmente importante para Google poder entender todo sobre el consumidor móvil”.

    Sumemosle a eso que el trío a cargo se complementa con el ex responsable de SupplyChain de Amazon y una ex DARPA como Regina Duncan….

    ¿Porque que Google pueda entender el consumidor móvil es malo para Motorola?

    Porque esto demuestra que no es importante Motorola como competidor en el mercado, que lo único importante es que Google entienda el consumidor móvil para mejorar Android sin enojar al resto de los OEM

    Y retener las 17.000 patentes que tiene Motorola cuando, luego del juicio con Samsung … aparezca Apple y se libre la madre de todas las batallas de patentes 😉

    Google anunció oficialmente que va a despedir el 20% de los empleados de Motorola, que va a empezar a tener solo un par de dispositivos (en vez de los casi 30 que presentó en 2011) y que van a abandonar los mercados poco competitivos… y que se van a enfocar en “sensores que reconozcan voces.. etc.”

    Sinceramente parece que esto se resume en “Motorola va a ayudar a la empresa, no va a recibir trato preferencial y no vamos a invertir en mercados no rentables” lo que es similar a lo que dijo HTC y a lo que dijeron muchos (como Palm) en su momento dejando el mercado en manos de Samsung y Apple; y esperando que tal vez aparezca una tercer plataforma.

    O este movimiento da un golpe maestro de comunicaciones y vemos a Motorola en el Mobile World Congress 2013 renacido como una máquina chica y ágil o estamos presenciando el comienzo de la irrelevancia de Motorola a nivel mundial…

    Fuente: Mariano, Motorola: reorganización y despidos