Cancillería y los dichos de Evo Morales por la visa a ministro:...

Cancillería y los dichos de Evo Morales por la visa a ministro: "Chile no acepta ese doble discurso de Bolivia"

0 171
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
Que te pareció este artículo?

Cancillería y los dichos de Evo Morales por la visa a ministro: "Chile no acepta ese doble discurso de Bolivia"
17/05/2017 22:56:30
El embajador Gabriel Gaspar afirmó que la situación del titular de Justicia paceño, Héctor Arce, quien quería tratar el caso de los aduaneros detenidos, obedece a los criterios establecidos desde siempre.

Foto Nota
La Cancillería de Chile, a través del embajador por el litigio marítimo con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, Gabriel Gaspar, respondió a los dichos del presidente Evo Morales, quien dijo que nuestro país actúa “peor que dictaduras” al negar visa a otro ministro para visitar a los aduaneros detenidos en Iquique.

Gaspar afirmó que la situación del titular de Justicia paceño, Héctor Arce, quien anteriormente había estado en el país para realizar gestiones por el caso, se atendió justamente por lo que dejó aquella visita.

“El ministro Arce se dedicó a denostar a las instituciones chilenas, al canciller y a la Presidenta de la República. Nos llamó delirantes e infames”, afirmó.

El embajador también puntualizó que “el criterio de Chile es uno solo: quien venga a prestar asistencia consular o a la defensa jurídica de los ciudadanos bolivianos detenidos, tendrá visa. Quien venga a denostar a las autoridades chilenas, no”.

“Chile no acepta ese doble discurso de Bolivia: por una parte se victimiza y por otra ofende y lanza acusaciones falsas”, señaló.

La autoridad afirmó que desde el pasado 4 de febrero, fecha en que se comenzó a exigir visa a autoridades y representantes oficiales bolivianos, se han entregado 66 visas: 18 visas diplomáticas y 48 visas oficiales. Sólo se han denegado cuatro: al ministro de Defensa, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y el inspector general del Ejército.

Gaspar también agregó que se ha dado más de una decena de visas a personeros que han venido a ayudar a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos.
fuente , Cancillería y los dichos de Evo Morales por la visa a ministro: "Chile no acepta ese doble discurso de Bolivia"