En prisión preventiva quedó el falso empresario que logró estafas por más...

En prisión preventiva quedó el falso empresario que logró estafas por más de $3 mil millones

0 187
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
Que te pareció este artículo?

En prisión preventiva quedó el falso empresario que logró estafas por más de $3 mil millones
09/08/2017 11:12:00
Se trata de Gunter Zepeda Silva, de 29 años, quien habría engañado a bancos, inmobiliarias, automotoras, entre otras. La Fiscalía lo investigaba desde 2014 y era buscado desde hace más de un año.


En prisión preventiva quedó el un falso empresario, quien fue formalizado tras ser acusado de cometer estafas por más de $3 mil millones.

Gunter Zepeda Silva, de 29 años, quien también es investigado por la estafa piramidal de la empresa Global Financial, estaba siendo buscado desde hace más de un año, mientras que las indagatorias en su contra comenzaron en 2014.

El subcomisario Luis Fernández dijo que “se están investigando defraudaciones a entidades bancarias, empresas automotrices, inmobiliarias, en la cual el imputado como modus operandi presenta a cobro factorizaciones de facturas con servicios no realizados, facturas ideológicamente falsas”.

“La hipótesis policial que se indaga es que efectivamente sería un falso empresario, creando empresas denominadas en la jerga policial ‘máquinas’, cuya única finalidad es defraudar a personas naturales o a empresas”, agregó.

El policía sostuvo que “es materia de investigación la complicidad de personas cercanas o de los mismos trabajadores”.

La fiscal Oriente Teresa Muñoz, que está a cargo de la indagatoria, explicó a radio Bío-Bío que “en este fraude el engaño se genera para todas las partes, donde se emite una orden fuera de los sistemas normales de administración, como el factoring que paga una factura que cree realmente reflejar un producto comprado o servicio prestado por quien se la presenta”.
fuente , En prisión preventiva quedó el falso empresario que logró estafas por más de $3 mil millones