Estas son las claves del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes

Estas son las claves del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
Estas son las claves del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes
Que te pareció este artículo?

Estas son las claves del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes

“La tecnología no sólo sirve para facilitar la vida a las personas, sino que también para la creación de nuevos productos y servicios que se pueden hacer a través de los datos”.

Así lo señala Francisco Mardones, presidente del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes. Se trata de la instancia público-privada, impulsada por Corfo, que busca posicionar a la industria tecnológica chilena con altos estándares competitivos en los sectores productivos del mercado global.

Uno de sus objetivos principales es acortar brechas para que las industrias nacionales se digitalicen y adopten tecnología en el corto, mediano y largo plazo, además de fomentar las oportunidades que entrega la transformación informática.

Mientras en la década de los 90 se dio una adopción continua a nivel empresarial, con lo que mejoró la productividad, actualmente se requiere una transformación más estratégica y menos operacional.

Sectores como minería, salud, transporte, agricultura y energía -entre otros- pueden mejorar sus actuales rangos productivos con un proceso de incorporación de soluciones tecnológicas sofisticadas.

“Estamos preocupados de la especialización de proveedores para habilitar la entrega de aplicaciones, sistemas y soluciones que hagan frente a los desafíos de los sectores productivos clave para el país”, enfatiza el encargado del programa.

Corfo, por ejemplo, desarrolla un programa de becas de capital humano para la formación digital, además de una llamada VisaTech.

En el primer caso no existe –necesariamente- un énfasis en atraer a quienes posean una carrera técnica relacionada al ámbito tecnológico, sino que a personas que provengan de otra formación, con el fin de que vayan adquiriendo las competencias digitales necesarias para el mundo que viene. “El proceso se beneficia intensamente con esta polinización cruzada”, señala Mardones.

En el segundo caso, en tanto, la atracción del capital humano sí apunta al área digital, pues se busca enfrentar el déficit existente en el país.

La entrada Estas son las claves del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes aparece primero en innovacion.cl.


fuente Estas son las claves del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes