Visitas en tu web: Consejos para que se conviertan en negocio

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Visitas en tu web: Consejos para que se conviertan en negocio
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Visitas en tu web: Consejos para que se conviertan en negocio

Cualquier emprendimiento que implica administrar un sitio web tiene el gran interés por cautivar visitas. Como cualqueir negocio físico, siempre se busca que sean muchas las personas que “entren” al lugar.

Pero, tal como en el espacio físico -que puede ser una tienda o un local- no todos quienes entran a la web y que se cuentan como “visitas” pueden transformarse en un negocio.

Especialistas de la empresa estaounidense especializada en marketing online HubSpot entregab siete consejos para enfrentar esta dinámica.

1. Buena calidad en el contenido visual

Navegas entre un océano de millones de cibernautas y páginas web, por lo que ya no resulta suficiente decir que tu contenido es el mejor, debes demostrar que estás comprometido con crear uno realmente valioso.

En promedio, los resultados que aparecen en primer lugar en las búsquedas de Google, contienen por lo menos nueve imágenes y, si éstas son de calidad, tienen 121 por ciento más probabilidades de ser compartidos. Utiliza fotografías propias o libres de derechos, gráficos relevantes o infografías.

2. Call to action

El sitio puede ser atractivo, pero muchas veces los lectores requieren incentivos antes de suscribirse y más allá de un formulario para este propósito, debemos motivar que los usuarios nos brinden sus datos de forma voluntaria, esto puede lograrse a través de un contenido de valor agregado para la audiencia, una pieza valiosa provocará que las visitas escriban su e-mail con tal de obtenerla. Es un bono de valor inmediato y puede ser una oferta temporal que genera, a la vez, un sentido de exclusividad.

3. Formulario de suscripción

Es un elemento simple, pero muchas veces olvidado. Tener una página dedicada sólo para este fin te dará la oportunidad de comunicar por qué la gente debe leerte y cuál es tu mensaje. Piensa: ¿qué valor ofreces?

4. Diseño que se adapte a los dispositivos móviles

Asegura que la experiencia del lector sea la mejor posible a través de un diseño responsivo, ya que ajusta automáticamente las tipografías, planos y material visual. Ésto favorecerá la conversación de tus visitas.

5. Adaptabilidad a los buscadores

Es igual de importante la optimización y que seas consistente en adaptarte a los buscadores. Considera si la experiencia del usuario será en Android o iOS, ya que elementos tan simples como cambiar el tipo de letra, podrán afectar la apariencia del blog.

6. Tiempos de espera mínimos

A nadie le gusta esperar, ¡y mucho menos en internet!. Según un estudio de Akamai, cerca de la mitad de los usuarios esperan que las páginas carguen en dos segundos o menos. Si la tuya tiene imágenes pesadas o no está optimizada para manejar alta resolución, perderás a tu audiencia.

7.  Diseño que se adapte a los dispositivos móviles

Asegura que la experiencia del lector sea la mejor posible a través de un diseño responsivo, ya que ajusta automáticamente las tipografías, planos y material visual. Ésto favorecerá la conversación de tus visitas.

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