varios

0 4632

TongoGate: Hugo Gutiérrez calificó de “autoatentado” la sospechosa agresión a Fulvio Rossi
  En el marco del “TongoGate”, relacionado con el show comunicacional que armó Fulvio Rossi con una cada vez más sospechosa “agresión de desconocidos”, el diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que no le creía nada ya que estaba “acostumbrado a mentir”. Según consigna Cooperativa, Gutiérrez consideró poco creíble la versión del senador sobre lo ocurrido.   […]
fuente Mono Gamba, TongoGate: Hugo Gutiérrez calificó de “autoatentado” la sospechosa agresión a Fulvio Rossi

0 748

Top 20 Países exportadores de containers (by World Shipping Council)
Vía el estudio de Top 20 Exporters of Containerized Cargo- 2010, 2013 & 2014 (by World Shipping Council) os muestro a continuación el ranking de los 20 países mayores exportadores de mercancías en containers en sus puertos

Top 20 Exporters of Containerized Cargo- 2010, 2013 & 2014

Emeshing Blog – Day by Day


fuente , Top 20 Países exportadores de containers (by World Shipping Council)

0 501

Kast, el huaso alemán

Este domingo elegiremos presidente y buena parte del parlamento, así es que yo aprovecharé de hacer un poco de proselitismo por mi candidato José Antonio Kast, el Rayo Derechizador, que seguramente no va a ganar esta vez pero es el político emergente más importante del momento, por lo que creo que procede apoyarlo en la primera vuelta a ver si saca un 10% o más de los votos, en realidad me da lo mismo cuantos votos saque porque para mi gusto es lejos el mejor candidato, pero si saca el 10% o más yo estaría muy contento.

Los huasos alemanes
En el Sur de Chile hay huasos alemanes como Juan Antonio Kast por todas partes, son familias que han llegado al campo en distintas olas migratorias, algunos a mediados del Siglo Diecinueve cuando Vicente Pérez Rosales fue agente de inmigración en Alemania, por cuenta del gobierno de Manuel Montt, pero después de la Segunda Guerra Mundial también llegó un número importante de familias que lo habían perdido todo. Una de esas familias fueron los Paullman, otra los Kast, así como ellos hay muchas más.

En relativamente pocos años la mayoría de los alemanes se levantaron para conseguir una buena situación económica, dedicados principalmente a la agricultura y el comercio, algunos como Horst Paullmann se hicieron billonarios, y otros como la familia Kast prosperraron bastante en el negocio de la ganadería y los restaurantes. La familia Kast si no me equivoco fueron fundadores de la cadena de carnicerías y restaurantes “Babaria” que hoy están en todo Chile.

Cuando yo era chico, los mejores amigos de mi mamá eran de una familia alemana y yo pasé muchos años en su casa, por lo que pude conocer sus costumbres y tradiciones: la pascua del conejo, mucho antes que se hiciera popular en Chile y la Canción Nacional para navidad y año nuevo, las marchas alemanas y sobre todo amor por la cultura, patriotismo y la vida en familia. En Chiloé también recuerdo a Kurt Mutter, otro huaso alemán que fue mi primer amigo en el liceo.

Bueno, todo este largo preámbulo para explicar que los huasos alemanes me caen bien de entrada, porque he conocido a varios (mi compadre Franco por ejemplo) y sé que acostumbran a hacer las cosas bien. Esa es una de las razones por las que José Antonio Kast es mi candidato, tengo confianza en sus valores y su ética del trabajo duro, muy admirable para un completo flojo como yo.

Un candidato improbable
No hace mucho tiempo yo mismo escribí que los dos Kast eran unos “don nadie” que no tenían el más mínimo futuro como candidatos presidenciales, hoy mantengo mi opinión sobre Felipe Kast -sigo pensando que es un político desabrido que no vale nada- pero la campaña que está haciendo su tío José Antonio me convenció en poco tiempo y cambié de opinión respecto de él, es un candidato con quien me identifico y me representa en muchas cosas.

Pero no con todo, hay varias cosas en que no me representa para nada. Por ejemplo su religión, mientras yo no tengo preferencias religiosas Kast es católico, probablemente de Shoenstatt como la mayoría de los descendientes de alemanes, esos curas tienen ideas políticas bien socialdemócratas, lo que no deja de preocuparme. Kast es anti aborto a todo evento mientras yo no veo ningún problema al aborto libre antes de los dos meses de gestación (he escrito bastante sobre eso). Kast es anti drogas y yo soy firme partidario de la legalización de todas las drogas y la eliminación de los delitos sin víctimas, donde el único afectado es el que comete el supuesto delito.

En fin, en varias cosas no concuerdo y seguramente tendría muchas diferencias con sus ideas económicas -que nadie conoce muy bien- pero creo que esos son detalles que podría soportar sin ningún inconveniente, porque coincido con él en muchas cosas fundamentales, que pienso que son urgentes de corregir.

Por ejemplo Kast es una barrera antiprogresista, todo lo contrario de Piñera que es un progresista apenas encubierto, es el único político que tiene claras ideas sobre la meritocracia y la libre iniciativa. Sobre todo concuerdo completamente en la evaluación que hace de lo que fue el Gobierno Militar y la necesidad de volver a algunos de sus principios que hemos ido perdiendo paulatinamente. Con eso me basta para hacer la vista gorda a todos los desacuerdos que tenemos.

También hay otras características personales de Kast que me caen muy bien, es bromista y relajado, no se toma muy en serio y no muestra esas ansias de aprobación casi enfermiza de Piñera, ni tampoco el ansia de poder a cualquier precio que es común en el resto de los políticos. En suma Kast tiene muchas propuestas nuevas en un país donde todo el sistema político está agotado, yo le veo mucho potencial especialmente entre nosotros los jóvenes. De los viejos vinagres y rancios. poco o nada se pude esperar.

En fin, yo creo que no tiene ninguna opción en estas elecciones, pero igual estoy muy entusiasmado porque creo que por ahí va el futuro de nuestra política y si nos manejamos bien, nosotros los jóvenes podremos sacarlo de presidente en el período que viene. Votaré por Kast en primera vuelta y por Piñera en segunda, con la nariz apretada eso si, porque creo que Sebastián Piñera y su gente representan a una política que está muerta, podrida y está empezando a oler mal. Cuando veo a los chupamedias y sobadores de lomo fingiendo amor eterno con la esperanza de agarrar un cargo en el futuro gobierno, pienso que eso es lo que tiene que desaparecer en Chile. Pero igual, la presidencia de Piñera y su gente es necesaria, solo serán cuatro años si todo anda como debiera ser.

A todo esto Piñera no es un mal candidato, yo suscribo completamente lo que escribió José Francisco Cuevas en su blog en su entrada El Triunfo de la Razón, la derecha por primera vez va con dos candidatos muy buenos, pero como ya dije, la derecha política actual está muerta y empezando a despedir mal olor, ya es hora de cambiarla por algo diferente.

Por supuesto estas son mis opiniones y no pretendo convencer a nadie, si alguien piensa distinto, bravo por él, el tiempo depejará las dudas y mostrará los resultados, es cosa de esperar nomas.
fuente , Kast, el huaso alemán

0 555

Critican la evasión y ellos evaden impuestos: Operador del Transantiago tiene millones en paraísos fiscales
  En un irónico giro del destino, Ciper Chile reveló que la controladora del Transantiago Alsacia, la misma que a pesar de sus millonarias ganancias entró en cesación de pagos culpando a la “evasión” y que más encima tiene varias denuncias por explotar a sus trabajadores, evade millones de dólares en impuestos gracias a que […]
fuente Mono Gamba, Critican la evasión y ellos evaden impuestos: Operador del Transantiago tiene millones en paraísos fiscales

0 411

Residencia digital en Estonia 2/4
Vía Here’s how you can create an EU company with EU banking (anywhere on Earth) os muestro a continuación el proceso a seguir para conseguir la residencia digital en Estonia…

Introduction
— Who is e-Residency for?
— Is e-Residency a loophole?

Step 1: Apply for e-Residency
 — Why does Estonia offer e-Residency?

Step 2: Start a limited company through the e-Residency programme
 — Special offers

Step 3: Open an EU IBAN account connected to your limited company
— The ‘traditional’ banks
— The fintech firms

Step 4: Conduct business globally
— Comply with regulations
— Paying taxes
— Paying share capital
— Make and receive payments globally (including through PayPal)

Good luck!
— Further resources

Y ahora un vídeo en el que el Gobierno de Estonia explica qué es la e-Residencia en Estonia:

What is e-Residency?

The first of three videos explaining e-Residency in Estonia.
Find out how you can use e-Residency to start and manage a global EU business entirely online.
Apply for e-Residency: www.e-resident.gov.ee

Emeshing Blog – Day by Day


fuente , Residencia digital en Estonia 2/4

0 382

¿Y si ganara Guillier?

Muchos le dan una tremenda importancia a los resultados de la encuesta CEP, que es técnicamente la mejor y con más recursos que se hace en Chile. Sin embargo se fijan en cosas que tienen poco significado, como las probabilidades de un candidato para salir electo, las encuestas son malas predictoras en ese tipo de cosas por limitaciones propias de la estadística, la CEP casi siempre acierta en las presidenciales pero eso ocurre porque los resultados han sido más o menos obvios y las tendencias claras, así cualquiera le apunta.

Sin embargo hay preguntas mucho más importantes y significativas, que nadie toma en cuenta. Por ejemplo la pregunta a los encuestados si se identifican como de derecha o izquierda. Aquí se comparan seis encuestas y por primera vez (creo que es un resultado histórico) más gente se identifica abiertamente con la derecha que con la izquierda, y la ventaja es por 4 puntos. Yo creo que es un dato que dice mucho, ya lo comentaré en otra ocasión.

¿Y si gana Guillier?
Bueno, todas las encuestas dicen que Sebastián Piñera tiene una ventaja “irremontable”, además las últimas indican que dobla a Guillier en voto probable y que ni juntando a todos los opositores en un “todos contra Piñera” le ganarían en segunda vuelta, a diferencia de lo que ocurrió a Keiko Fujimori en la última elección del Perú.

Pero en cuestiones de política yo he visto resucitar muertos y caminar paralíticos, así es que nada está dicho hasta después que los votos hayan sido contados, por eso voy a suponer un escenario donde -en segunda vuelta- Alejandro Guillier se convierte en presidente de Chile.

No es tan imposible como parece, porque el llamado “padrón electoral” está repleto de errores, casuales o intencionales, que podrían ser aprovechados para dar vuelta los resultados. El servicio electoral tampoco es la instancia imparcial y libre de dudas que solía ser en los años sesentas. Todo ha cambiado y la gente de Bachelet podría considerar lo que hasta ahora ha sido impensable en Chile: un  fraude electoral ¿por que no?

Han hecho fraudes mucho peores, yo no tengo duda que si se hubiese implementado el voto electrónico como en Brasil o Venezuela, lo habrían aprovechado de hacer un fraude, eso es lo que los simpatizantes del gobierno llaman de manera azucarada “la vocación de poder”. Es algo que todavía se considera impensable en Chile, pero también era impensable que los militares hicieran un golpe de estado, cuando las situaciones pasan a extremos vale todo.

En fin, pensemos que -por las buenas o por las malas- Guillier fuese capaz de dar vuelta las encuestas. Me imagino que la celebración sería delirante, porque hoy para muchos el espíritu de derrota es parecido al del bunker de Hitler en los últimos días de la guerra, ganar la elección significaría una especie de resurrección entre los muertos.

El primer fortalecido sería el Partido Comunista que se ha jugado más que ningún otro por la Nueva Mayoría, convirtiéndose en los escoltas irreductibles del candidato, aún a costa de perder sus bases. El costo del Partido Comunista al participar en el gobierno de Bachelet ha sido enorme porque dejó de ser un partido de cuadros para convertirse en uno instrumental, como el PPD, y ya sabemos como terminan los partidos instrumentales -sin bases- cuando se quedan fuera del círculo de poder.

Hay que entender que el Partido Comunista hizo exactamente lo mismo que en los años 40, cuando vieron que jamás iban a llegar al poder por vía electoral y en la VII Internacional ordenaron la estrategia de frentes populares, que consistía en aliarse con fuerzas de centro izquierda y una vez en el poder convertirse en vanguardia para provocar los cambios que estaban entre sus objetivos.

Esa estrategia siempre ha tenido el peligro de transformarse en un partido clientelista, donde el objetivo de la militancia es llegar al poder y obtener sus privilegios. Por eso yo creo que en el caso que ganase Guillier los comunistas reclamarían con todo por cupos, ministerios y beneficios especiales, pues eso es lo único que en el presente les está dando cohesión como partido.

Guillier no está fuertemente ligado a ningún partido tradicional y a diferencia de Bachelet, no tiene un equipo de escuderos o perros guardianes dispuestos a sacrificarse por él, como Bachelet tuvo a Peñailillo, Jorrat, Vidal, Elizalde y al extraño centro de madres de sus amigas y favoritas, Guillier no tiene nada de eso, así es que solo le quedan los comunistas.

No es secreto para nadie, adonde va Guillier aparecen detrás, en esas ridículas claques que se paran detrás del candidato asintiendo, muy serios, siempre diputados o dirigentes comunistas, ellos son sus nuevos escuderos y quienes reclamarán los puestos clave a cambio de su lealtad en el improbable caso que Guillier fuese electo.

Ahora esto no es ni la sombra tan terrible como suena. Los comunistas dejaron de comer guaguas hace años y hoy son unos perfectos burgueses que no pagan las cotizaciones previsionales de sus trabajadores, ordenan desalojar a los rotos que se toman sus valiosas propiedades y cometen delitos de cuello blanco como cualquier buen capitalista ¿quien más burgués en Chili que Monsieur Guillaume Tellier? Mucho más revolucionario fue su primo Jorge, el poeta. Los comunistas de hoy son aspiracionales, rotean a medio mundo y hasta inventaron el insulto de “facho pobre” que refleja sus propios y profundos complejos de clase.

El problema es que para ser aspiracionales se necesita tener poder y plata, es la única forma en que pueden esconder la ojota y si pierden esta vez el poder, el riesgo de extinción es alto, porque cambiaron sus bases por empleos fiscales y cupos parlamentarios. En fin, yo supongo que si Guillier es electo presidente se podría cerrar en torno a él un grupo del Partido Comunista para asegurarse en el poder, porque es lo único que les queda en este mundo.

En un futuro gobierno con comunistas en puestos de poder yo me imagino que serán revolucionarios solo en la retórica, porque les gusta el billete como a todo el mundo, tal vez mucho más, y serán una especie de comunistas como los italiano de postguerra, es decir, muy hipócritas y aggiornados.

Años atrás, cuando se votaba la segunda vuelta entre Matthei y Bachelet yo decía que ojala saliera Bachelet porque un gobierno de ella iba a hundir a la izquierda en el desprestigio por muchos años, yo veía que este gobierno iba a matar a la izquierda pero nunca imaginé que iba a ser tanto el daño, me quedé corto. Aunque todavía no están muertos pero si muy golpeados. Ya vimos como por primera vez en la encuesta CEP más chilenos se declaran de derecha que de izquierda, esto no significa mucho a favor de Piñera, sino de ideas que se están desprestigiando, muchas de esas ideas son del propio Piñera que no es capaz de leerlas.

Por eso supongo que si saliera electo Guillier eso podría llevar a la extinción de la izquierda. La propia presidente Bachelet parece haber gobernado para entregar la Moneda a los opositores, con una situación fiscal pésima será una mochila enorme para cualquiera que venga en la presidencia. Yo creo que cuatro años más de desgobierno no sería un costo muy alto por una reducción de la izquierda a su mínima expresión. En ese sentido los cuatro años que se supone vendrán con Piñera, pueden ser más bien un salvavidas para la izquierda.
fuente , ¿Y si ganara Guillier?

0 271

Hechos aislados 9123795 y 9123796: Detienen un Carabinero por violencia intrafamiliar y otro por manejar borracho
  En un  nuevo “hecho aislado” de los delincuentes y psicópatas con uniforme, dos carabineros fueron detenidos en procedimientos diferentes en la Región de Los Lagos. El primero de ellos quedó tras las rejas por una denuncia de violencia intrafamiliar, en Puqueldón, Chiloé. Se trata de un funcionario de 25 años, quien permanece en la tenencia […]
fuente Mono Gamba, Hechos aislados 9123795 y 9123796: Detienen un Carabinero por violencia intrafamiliar y otro por manejar borracho

0 372

Top 12 Peores ciudades del mundo donde conducir (by kfzteile24.de)
Vía el estudio Best and Worst Cities to Drive 2017 (by kfzteile24.de) os muestro a continuación un ranking de las peores ciudades donde conducir según los siguientes parámetros:

Parámetros del estudio:

  • Nivel de congestión
  • Precio gasolina
  • Precio del Diesel
  • Alternativas en transporte públic
  • Precio del parking
  • Velocidad entre el centro y el aeropuerto
  • Polución del aire
  • Número de infracciones de tráfico
  • Calidad de la carretera
  • Road Rage
  • Ranking

De esta forma, el ranking Top 12 peores ciudades donde conducir (by kfzteile24.de) queda liderado por Kolkata, seguido de Karachi, Lagos, Ulannbaatar, Mumbai, Bangalore, Ho Chi Minh City, Bogotá, Ciudad de Méjico, Istambul, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Top 12 Worst Cities to Drive by kfzteile24.de 

Emeshing Blog – Day by Day


fuente , Top 12 Peores ciudades del mundo donde conducir (by kfzteile24.de)

0 256

Sobre diabetes, cáncer y rastrillos

El sueño erótico
Creo que fue en el año 2016, durante la primera mitad del gobierno de Bachelet cuando el senador Jaime Quintana, ensoberbecido por la mayoría parlamentaria que tenía el gobierno en ambas cámaras, declaró que no iban a pasar una aplanadora, sino una retroexcavadora, para destruir desde las bases al “modelo neoliberal”.

Como ven en el video, Quintana mencionaba el modelo educativo y tributario, los dos grandes fiascos que tuvo el gobierno poco tiempo después. Yo vi entonces por la ventana de mi casa una retroexcavadora que no se la pudo con el cerro y, después de intentarlo todo el día terminaron por llevársela. Se me ocurrió que le había pasado lo mismo que a la retroexcavadora de Quintana, la roca era demasiado dura.

Es algo que vienen intentando desde 1990, el sueño erótico de muchos políticos de izquierda ha sido “extirpar el modelo neoliberal” y es un sueño que les está costando la vida, porque reemplazar los mecanismos de mercado por voluntarismo político ha fracasado de manera consistente en toda la historia. Desde la Comuna de París hasta nuestros días, estas cosas siempre terminan en un gran fiasco.

El último experimento de Bachelet para acelerar el proceso, desplazando los mecanismos de mercado en la sociedad, ha tenido la virtud de despertar a la gente que antes era apática y no se interesaba por votar ni menos por participar en actividades políticas. Mediante jugarretas y ayudados por el desencanto de la política, en Chile tuvimos al enemigo en las puertas, igual que en Stalingrado, pero no pasaron, gracias principalmente a su propia incapacidad. Tuvimos suerte esta vez.

Enfermedades crónicas y agudas
Los gobiernos de la Concertación fueron como una enfermedad crónica y degenerativa, una especie de diabetes que nos iba dejando de a poco ciegos y tullidos. Pocos recuerdan que en 1990 el IVA era del 16% y a mediados de ese año subió al 18%. Frei Ruiz-Tagle el año 2003 volvió a subir la tasa a 19% con el pretexto de “mejorar la educación” (sobran comentarios).

La Reforma Procesal Penal empezó a funcionar el año 2001, “iniciada por la Ministra de Justicia del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Soledad Alvear Valenzuela” y si la justicia en nuestro país era blanco de críticas en el sistema antiguo, el poder judicial y sus servicios anexos están hoy en su más profunda crisis de desprestigio de la historia, mientras que la incapacidad de controlar la delincuencia es -por muy lejos- el problema más grave del país en la percepción de todas las encuestas. Igual que en ciertas enfermedades crónicas, los síntomas se empezaron a acumular lentamente hasta llegar a la explosión que vemos hoy, donde los carabineros tienen que arrancar de los delincuentes.

El gobierno de Bachelet, a diferencia de la diabetes concertacionista, fue como el cáncer, igual de rápido y desastroso. Yo que nunca he sido antimarxista ni mucho menos, me reía de la expresión “el cáncer marxista” que tanto le gustaba al general Pinochet, sin embargo la comparación no era tan descabellada.

Tuvimos un atisbo de cáncer político con el Transantiago, una política pública que jamás funcionó, que resultó horrible para los usuarios y que es tan, pero tan mala, que ni siquiera las empresas se beneficiaron. Poco tiempo atrás el gobierno tuvo que salir al rescate de la empresa Subus para salvarla de la quiebra. Cuando una política pública no da ni siquiera para robar es que estuvo tremendamente mal diseñada.

Las reformas de Bachelet fueron más ejemplos de cáncer político especialmente maligno. Las reformas tributarias (votadas a favor en forma unánime, incluso con votos de la oposición), laboral, educacional, han mostrado resultados desastrosos que nos tienen en la peor crisis económica desde 1990. No creo que haga falta comentarlo mucho, todos sabemos la estupidez e incompetencia de quienes las diseñaron e implementaron. Eso es cosa bien conocida.

¿Y ahora qué?
Una vez conocida la enfermedad hay que empezar a ver el remedio. Leo en Economía y Sociedad que cuando los militares llegaron al gobierno en 1973 se encararon con una situación muy parecida: estábamos llenos de leyes tontas y perjudiciales.

Por ejemplo, antes de 1973, si alguien quería trabajar como peluquero; hotelero; matarife o cortador de carne; músico de orquesta; trabajador de fiambrería o rotisería; vendedor de vino y similares; montador de ascensores; actor o artista; colocador o pulidor de parquet; locutor; chofer de locomoción colectiva; gráfico; electricista; cargador y descargador de camiones; controlador de cine y espectáculos públicos; panificador; técnico cinematográfico; operador cinematográfico; trabajador marítimo o portuario o empleado auxiliar de agente de aduanas, para cada uno de esos trabajos existía una ley o decreto específico que -entre otras cosas- obligaba a obtener un “carnet” que era discrecionalmente otorgado por la autoridad de turno.

También existían leyes que ponían condiciones de trabajo para un montón de actividades y para que hablar del otro cúmulo de leyes que regulaban las remuneraciones y condiciones según el rubro o área económica. Todas estas leyes absurdas y antiproductivas se venían acumulando durante décadas, por las presiones de los distintos grupos de interés. El Gobierno Militar simplemente las eliminó todas, partiendo con el fin del “carnet sindical” obligatorio para miles de trabajadores, que era la base del poder de las mafias sindicales de entonces.

Leo en el mismo artículo que el Gobierno Militar dedicó tiempo y esfuerzo a las llamadas Leyes Rastrillo, destinadas a desregular y eliminar las leyes ridículas, costosas y abusivas que se había ido acumulando durante años. Eso es lo que tendrá que hacer un gobierno de derecha y es lo que José Antonio Kast se ha comprometido a hacer si es elegido.

Pero el próximo presidente casi con seguridad será Sebastián Piñera, que no tiene las ganas ni los pantalones para arreglar lo que está mal, también es muy probable que no tenga votos en el parlamento y tanto para la diabetes como para el cáncer que nos aqueja solo aplicará calmantes. El mismo lo ha dicho.

Por eso la importancia de ir armando desde ahora un movimiento o partido político en torno a J. A. Kast para que cuatro años más adelante pueda llegar al poder no solo con buena votación sino con los votos necesarios en el parlamento para pasar el rastrillo primero y luego la aplanadora. Eso es lo que se necesita y si después de estas elecciones J. A. Kast hace un nuevo movimiento, yo seré de los primeros en estar firmando, porque es primera vez en mi vida que me dan ganas de participar en política.
fuente , Sobre diabetes, cáncer y rastrillos

0 394

VIDEO | Graciosa señora se justifica tras se pillada rayando poster de Piñera: “Él no es ladrón y yo tampoco estoy pintando”
  Si alguien conoce a esta señora por favor háganle saber que el más importante y carismático sitio de información de Chile la admira profundamente  
fuente Mono Gamba, VIDEO | Graciosa señora se justifica tras se pillada rayando poster de Piñera: “Él no es ladrón y yo tampoco estoy pintando”

0 332

Top 30 regiones turísticas de Europa (by Eurostat)
Vía el artículo Les 30 regions més turístiques d’Europa (by ViaEmpresa.cat) os muestro a continuación un interesante ranking del Top 30 de regiones con más turismo en Europa.

Top 30 EU tourists regions by NUTS 2 regions (by Eurostat 2015)

De esta forma el Top 30 de regiones con más turismo en Europa queda de la siguiente forma:

  1. Canarias
  2. Ile-de-France
  3. Catalunya
  4. Jadranska Hirvistska
  5. Illes Balears
  6. Veneto
  7. Andalucía
  8. Provence-Alpes-Cote d’Azur
  9. Rhode-Alpes
  10. Inner London
  11. Toscana
  12. Comunitat Valenciana
  13. Lombardia
  14. Emilie-Ronagna
  15. Tirol
  16. Oberbayern
  17. Languedoc-Roussillon
  18. Aquitania
  19. Lazio
  20. Berlin
  21. Provincia Autonoma di Bolzano Bozen
  22. Meckenburg-Voprpomvsmen
  23. Noced Holand
  24. Comunidad de Madrid
  25. Notio Aigaio
  26. Kriti
  27. Southern and Eastern IE
  28. Bretagne
  29. Salzburg
Emeshing Blog – Day by Day


fuente , Top 30 regiones turísticas de Europa (by Eurostat)

0 259

La retroexcavadora en Argentina

El resultado de las elecciones de medio período en Argentina muestra -a mi modo de ver- lo difícil que resulta hacer pronósticos en política. En las elecciones presidenciales del 2015, Mauricio Macri perdió en primera vuelta frente a Scioli y ganó raspando en segunda vuelta con un 51.34% de los votos.

Cualquier persona racional habría pronosticado que iba a tener un mandato horrible, bloqueado por las diferentes facciones peronistas tanto en el congreso como en la calle, con suerte se iba a salvar de una salida tipo De la Rúa, arrancando en helicóptero desde el techo de la Casa Rosada. Mirando la correlación de las fuerzas políticas y sumando los partidos y representantes de cada grupo, ese era el pronóstico más lógico y racional.

Pero las cosas en política no son lógicas ni racionales, a veces son otras cosas las que dirigen los acontecimientos, como por ejemplo un cambio acumulativo en sectores de la sociedad que han permanecido apáticos y desilusionados, y que de pronto, catalizados, deciden movilizarse. A veces aparece algo o alguien que consigue moverlos, entonces ocurren los batatazos electorales como el que estamos viendo.

Después de la guerra todos son generales, hoy todos dicen que era inevitable, algo que se veía venir, que era imposible que Cristina Fernandez siguiera con poder en Argentina, son los mismos que aseguraban antes de la elección que el peronismo era consustancial a los argentinos y nunca, bajo ninguna circunstancia, iban a perder el apoyo popular.

Solo lo obvio es predecible, pero también hay muchas cosas que parecen obvias y no lo son, por ejemplo esas proyecciones que se hacen basadas en la historia o tirando una línea recta a la tendencia actual, hasta los ciclos son difíciles de predecir, yo me he cansado de anunciar el desplome de China, que tiene que ocurrir con la misma seguridad que habrá un gran terremoto en Arica, pero la cosa es cuando, las predicciones sin fecha no sirven. Probablemente ni el propio Macri se imaginó lo bien que le iba a ir cuando se presentó de candidato a presidente.

Ahora que tiene holgura parlamentaria para gobernar y que ha mostrado que es capaz de no ceder ante las presiones de la calle y de las huelgas, el Gobierno Argentino queda en muy buena posición para una recuperación económica, se están dando las condiciones para que pase lo mismo que a Bolivia en el último gobierno de Paz Estenssoro, Perú en el primer gobierno de Fujimori o Chile durante el gobierno de Pinochet.

El desarrollo económico de nuestros países siempre viene ligado a una inyección masiva de inversión extranjera, esa es mi impresión a partir de lo que he leído sobre nuestra historia, nunca ha habido desarrollo sostenido sin inversión extranjera y esta no solo ha traído capitales, sino sobre todo mejores prácticas de negocio y gerencia.

La inversión extranjera que determinó el desarrollo en Chile -a partir de 1983 más o menos- remplazó a las pymes familiares hipertrofiadas, que eran nuestros grandes grupos económicos nacionales, por empresas extranjeras modernas y profesionales, ese fue el verdadero milagro. Si las grandes transnacionales se convencen para invertir masivamente en Argentina, creo que será el fin del liderazgo económico chileno en la región.

He tomado varios cursos sobre políticas para el desarrollo, hace poco terminé el curso del Banco Interamericano de Desarrollo y antes hice otro completísimo de la Marginal Revolution University, se llamaba justamente Development Economics, cursos muy completos pero llenos de teorías y recetas -a mi modo de ver- no muy realistas ni útiles.

De lo que he leído sobre el tema, llegué a la hipótesis que los factores determinantes para el desarrollo en América Latina son: (i) 50% Suerte, (ii) 40% Capacidad para atraer inversiones extranjeras y 10% capacidades propias y recursos. Esa es mi idea, si le gusta créala y si no, no.

Bueno, la suerte le ha tocado ahora a Argentina y no sería raro que empiece a atraer inversión extranjera y nos quite el liderazgo que tuvimos por tantos años. Chile tiene un buen piso y si tenemos un poco de suerte con un buen gobierno de Piñera seguido por otro mejor de Juan Antonio Kast, tal vez podamos mantener la prosperidad. El Perú la tiene un poco más difícil pero igual va por un camino razonablemente bueno, pero de los tres países es el que necesita más suerte.

El factor suerte, azar, lo imprevisible es lo que ningún economista considera, ellos tratan de pronosticar mirando por el espejo retrovisor, proyectando a partir de eso, nada importante se puede pronosticar de esa manera. Por eso los economistas solo son buenos para hacer autopsias de los fracasos y pronosticar las cosas obvias. Nunca un economista pronosticará algo importante porque está atrapado en la camisa de fuerza de la racionalidad. Incluso los conductistas, esos tal vez son los más limitados de todos.

En Chile parece que empezamos a tener suerte con la aparición de Juan Antonio Kast “God Emperor Kast, el Rayo Derechizador”. Pero la reacción y la pelea de parte de los piñeristas será muy dura. Las peores guerras, las más salvajes, son las guerras civiles, siempre.
fuente , La retroexcavadora en Argentina

0 129

Era Yanacona: Video muestra a Huenchumilla traicionando a los mapuche en reunión con Empresarios Forestales
  Nótese las constantes peticiones de Francisco Huenchumilla al respecto de que si estaban grabando o no. Si fuera una reunión normal no tendría nada que esconder, tanto secretismo y falta de transparencia es tan sospechoso como preocupante.   La criminalización sistemática del Estado chileno al Pueblo Mapuche tiene una única gran motivación: Defender a […]
fuente Mono Gamba, Era Yanacona: Video muestra a Huenchumilla traicionando a los mapuche en reunión con Empresarios Forestales

0 190

The Day Trip of a Lifetime – Bloon by Zero 2 Infinity
Vía la noticia Elisava i Zero 2 Infinity presenten una càpsula per viatjar a l’espai (viamepresa.cat) os presento a continuación un vídeo en el que la escuela de diseño Elisava y Zero 2 Infinity presentaron un nuevo diseño interior de la cápsula Bloon. Se trata de un proyecto de innovación tecnológica para realizar viajes comerciales a la estratosfera, a 36 km de distancia de la superficie terrestre, y con capacidad de hasta 6 pasajeros.

The Day Trip of a Lifetime | Bloon by Zero 2 Infinity

Bloon’s experience consists in a four hours trip sitting in a pleasant, intimate environment. Fly up to an altitude of 36 km to enjoy of a spectacular view of our planet and learn about Earth in the most unique way.

Emeshing Blog – Day by Day


fuente , The Day Trip of a Lifetime – Bloon by Zero 2 Infinity

0 186

El respeto a la ley: los vivos y los tontos

Pequeña historia de un ladronzuelo
Estaba esperando juntarme con mi buen amigo Ian Thomson en el centro, lo esperaba sentado en una banca del paseo 21 de Mayo y un típico flaite se acercó a un grupo de tipos que estaban al lado “psst amigo, ando vendiendo un celular barato” dijo, sacando un LG del bolsillo y mostrándolo medio escondido, “pero ese es robado” le dijeron y el contestó “¿Sabe que? ¿a quien le importa la ley? La ley es para los puros ricos para protegerse, no importa nada, yo le vendo este a precio regalado, aproveche”, los del grupo se pusieron alrededor y el tipo se puso nervioso y se fue “con derecho a palos” bromeaban los posibles compradores, todos felices.

El asunto me quedó dando vueltas, no había visto nunca en Arica alguien vendiendo una cosa robada como si fuera un ambulante, sin ningún miedo a que lo denunciaran a la policía ni nada. “Ya no hay respeto por la ley”, pensé, “la policía y las leyes ya no asustan a nadie”. Cuando me robaron la radio del auto y me rompieron el vidrio en la puerta de mi casa, uno de los carabineros que me tomó la declaración me dijo “para la próxima consígase y fierro, y si pilla al ladrón rómpale la cabeza. ¿Para que nos llama a nosotros? No podemos hacer nada, aunque lo pillemos va a quedar libre enseguida”.

El estado de derecho
La gente habla mucho que el estado de derecho está en peligro o que se está perdiendo, pero ese no es el problema. Si hubiesen pescado al ladrón de acuerdo a ese mismo estado de derecho el juez estaría obligado a soltarlo. Y si yo le hubiese roto la cabeza al ladrón con un fierro, seguramente yo estaría preso y el ladrón libre, no era muy bueno el consejo, aunque de poder, seguramente lo habría hecho encantado. Por eso no es un problema de leyes ni de estado de derecho, sino de la falta de respeto que está creciendo entre todos nosotros hacia las leyes

El respeto a las leyes no puede enseñarse
La gente común tiene la cabeza llena de ideas tontas y falsas sobre la naturaleza del estado y las leyes. Los estados son por naturaleza represores, esa es su función más importante y seguramente la única que vale la pena y que justifica mantener un estado pagando impuestos. Si no me creen, recuerden para el gran terremoto del 2010 cuando las turbas empezaron los saqueos y un alcalde -con pasado extremista de izquierda- apareció en la tele con lágrimas en los ojos implorando porque salieran las Fuerzas Armadas a patrullar la calle. El estado existe para protegernos de los malos, pagamos impuestos especialmente por protección, tal como se les pagaba a los mafiosi en los años treinta en Estados Unidos.

Respetamos la ley porque nos conviene
Nadie respeta las leyes porque se lo han enseñado, el respeto a la ley se produce cuando alguien considera que personalmente conviene hacerlo por alguna de estas dos razones: (a) porque la ley lo beneficia o (b) porque, aunque lo perjudique, al romper una ley el estado lo castigará. Si no estamos convencidos que respetar la ley nos conviene, la única razón que nos queda para respetarlas es el miedo a que los agentes del estado -fiscales, policías y jueces- nos castiguen.

Imaginen que están en la noche en un cruce de calles, el semáforo está en rojo pero no viene ningún auto ¿es correcto esperar que cambie hasta verde? Puede ser legal pero es estúpido, porque las luces del semáforo tienen como propósito evitar que nos atropellen, y si no hay ninguna posibilidad de que nos atropellen, ni de que nos castiguen por incumplir la ley, cualquier persona con dos dedos de frente cruzará la calle sin ningún remordimiento.

El fetichismo legal
Y es que las leyes no son principios sagrados que deben obedecerse a todo evento, si así fuese, un ciudadano con principios morales correctos obedecería fielmente las leyes raciales en la Alemania Nazi, denunciando a los judíos para que los apresen, o ejercería el soplonaje en Venezuela o Cuba. Las leyes se hicieron para nuestra conveniencia y las respetamos porque nos convienen, o incluso si nos perjudican, porque tenemos miedo del castigo, lo que en definitiva hace que nos convenga respetarlas. Respetar las leyes siempre debe convenirnos, de otro modo es tonto hacerlo solo por principio, eso es fetichismo legal, solo para corderos descerebrados.

El prestigio y desprestigio de las leyes
Un asunto fundamental en el respeto a la ley es que las leyes deben tener cierto prestigio, en el sentido que las personas decentes y con intenciones normalmente buenas, las consideren justas y convenientes, mientras eso ocurra las leyes son respetadas. Pero muchas veces grupos de políticos o gobernantes hacen leyes absurdas y abusivas. Amparados por la fuerza represiva del estado pueden hacer leyes que nos arrebaten nuestros ingresos vía altos impuestos que después los gobernantes reparten entre sus amigos ¿les suena eso? A lo largo de la historia los impuestos abusivos han provocado cientos de revoluciones y casi todas las guerras de independencia.

También pueden haber leyes que amenacen nuestras creencias más profundas impulsadas por pequeños grupos de interés con influencia en el gobierno, como las leyes de género, las que promueven la homosexualidad, el aborto libre y las que amenazan la libertad de enseñanza, entre muchas otras. Si alguien considera que una ley presenta una amenaza grave contra su modo de vida, ninguna educación lo convencerá de respetarla.

Finalmente tenemos otra de las fuentes que hace que la mayoría de las personas le pierda el respeto a las leyes: es el mal ejemplo que dan los funcionarios de gobierno, parlamentarios, fiscales, policías y jueces, cuando vemos que ellos mismos desprecian y tuercen el sentido de la ley de acuerdo a sus propios intereses. Esta situación se ha visto exagerada en dos períodos de nuestra historia moderna: durante el gobierno de Allende y en el actual gobierno de Bachelet, donde vemos que altos funcionarios, partiendo por la presidencia, no respetan las leyes o influencian para aplicarlas de manera torcida.

El estado de derecho no es la solución
Muchos teóricos y filósofos hablan del “imperio de la ley” y la “calidad de las instituciones” como claves para el éxito de los países, existe un enorme movimiento para dar crédito a la “institucionalidad” como el factor principal que distingue una sociedad civilizada de una tribu de salvajes. Que me perdonen Max Weber, Mises, Acemoglu y tantos otros pero eso es una completa majadería, la existencia de reglas del juego claras y predecibles no es una causa, sino el efecto de tener leyes que sean percibidas como convenientes y no abusivas. Cuba y Corea del Norte tienen una institucionalidad perfecta y los respectivos gobiernos actúan con estricto apego a ella ¿y de que sirve si las leyes son abusivas y esclavizantes?

“Estando en la miel, todo se pega”
Ese es el problema en Chile ahora, el respeto a la ley se ha deteriorado no porque nos fallen las instituciones, sino porque los políticos y personas con poder han desprestigiado a las leyes, hacen cada día nuevas leyes más abusivas, los parlamentarios se auto asignan sueldos astronómicos, lo mismo que la gente del gobierno, que además roban y colocan a todos los parientes que pueden. Esas bofetadas a las personas no quedan impunes, la gente no puede hacer otra cosa que perderle el respeto a la ley en un lugar donde de la presidente hacia abajo son todos ladrones y mentirosos.

Una explicación definitiva
El periodista argentino Mariano Grondona escribió tal vez su columna más brillante en la revista “Visión”, se llamaba Los Vivos y los Tontos, donde explicaba lo que pasa cuando se produce esta falta de respeto y desprestigio hacia las leyes, entonces la opción inteligente es ser delincuente mientras que la opción de los tontos es respetar la ley. Les recomiendo que la lean, lo pueden hacer en este mismo Templo del Ocio, donde coloqué el artículo hace años. Pueden ver la Parte 1 y la Parte 2 en los links correspondientes.
fuente , El respeto a la ley: los vivos y los tontos

0 169

Actualización de precios de Netflix
La primera vez que hablamos de Netflix en este blog fue en 2011 en el post Netflix (en Emeshing.com), cuando ya estaba disponible en USA. uego en 2015 anunciábamos que llegaría a España en el post Puedes abonarte a Netflix en España (en Emeshing.com).

Pues bien, el post de hoy es para anunciar una actualización de precios de la plataforma con más éxito.

Desde Octubre de 2017 los precios de Netflix son los siguientes:

De esta forma el precio sube 1€ en el Plan Básico y el Plan Estándar, y en cambio en el Netflix Premium sube a 13,99€

Planes de precios mensuales de Netflix:

  • Básico: 7,99€
  • Estándar: 10,99€
  • Premium: 13,99€

Emeshing Blog – Day by Day


fuente , Actualización de precios de Netflix

0 182

Kast: sube la marea

Hace un año atrás yo no tenía  idea de la existencia de José Antonio Kast. Cuando empezó a juntar firmas yo supe vagamente que habían dos Kast postulando para presidentes y me preguntaba que parentesco tendrían con Miguel Kast, el ministro de Odeplan durante el gobierno de los militares que revolucionó las políticas sociales, acabo de buscar y resulta que son hermanos, Miguel Kast murió en 1983 de cáncer óseo, la verdad es que son muy parecidos

Hasta hace pocos eses atrás yo pensaba que las candidaturas de los Kast eran un chiste y que no tenían ninguna posibilidad ni proyección, bueno, su sobrino Felipe Kast un típico político de esos que anda mirando que lo puede hacer popular y se cuida mucho de no decir nada que irrite a la izquierda, se desinfló rápidamente, sin embargo José Antonio Kast se ha ido posicionando de manera impresionate.

En mi casa el Tomás Jr. fue el primero en convencerse, nunca en su vida ha ido a votar pero esta vez se convenció y convenció a los dos bastiones de la izquierda que tenemos en la casa: la Pilar y mi querida suegra. Por primera vez en la historia en mi casa vamos a votar todos por la misma persona.

Es muy extraño esto de la popularidad, resulta que pasaron décadas en que Kast no existió a nivel nacional y en unas pocas semanas se ha convertido en candidato superestrella: tiene más credibilidad que cualquier otro porque dice exactamente lo que piensa, no le importa decir cosas impopulares, es calmado a un nivel increíble, lo pueden insultar, gritar y ahí sigue como si nada, tiene argumentos bien articulados. Es raro no he escuchado a nadie decir lo que normalmente se dice de los políticos: que es hipócrita o sinvergüenza, incluso muchos amigos de izquierda que detestan sus ideas políticas reconocen que es mejor candidato que todos los demás.

Estaba pensando que cambió para que alguien empezó a ganar popularidad habiendo sido un perfecto don nadie durante décadas, y ni siquiera ha cambiado sus ideas o su discurso, es exactamente lo mismo y antes nadie lo tomaba en cuenta mientras que ahora gana popularidad aceleradamente: de marcar cero en las encuestas ya va en tres o cuatro puntos, en solo un par de meses y aparece cada vez más en los medios, cuando antes no lo invitaba nadie. Aunque todavía no se sabe si Kast es una burbuja o se convertirá en un político importante, hasta el momento yo lo veo con un futuro muy auspicioso.

Pero sigo pensando ¿que cambió? Si Kast hubiese dicho exactamente lo que dice ahora hace un par de años, nadie le habría hecho caso y no tendría ninguna relevancia política. De hecho eso es lo que hizo por décadas y muy pocos sabían quien era, ni siquiera era apreciado.

Yo creo que la popularidad de Kast hoy refleja algo del ambiente que no solo se está dando en Chile, es un movimiento ideológico masivo en la opinión pública en contra del progresismo. Un zeitgeist que se está viendo reflejado en muchas cosas. En Estados Unidos la elección de Trump, que no es una lumbrera que digamos, pero refleja bien el descontento de mucha gente con la retórica progresista. En Inglaterra el Brexit es otro síntoma, tal como la enorme pérdida de votos de Merkel en la última elección (bajó un 18%).

Para que hablar en América Latina, todo empezó con la pérdida del poder del peronismo que reinó por décadas en Argentina, del Partido de los Trabajadores en Brasil, de la última elección del Perú donde la izquierda no vio una y la próxima elección en Chile donde la izquierda va con un nivel de impopularidad que no se veía desde los años de Allende.

Sin negarle méritos porque es un muy buen candidato -como pueden ver en el video- lo que pasó con Kast es que cayó en el momento justo, tuvo el buen ojo de renunciar a la UDI, que ya es un muerto que camina, lo que le permite decir sus ideas sin pedir permiso a nadie, en un momento en que el progresismo es impopular en todas partes, Kast es un candidato muy competitivo.

Otra cosa es que pueda salir presidente, cosa que lo considero prácticamente imposible. En Perú Fujimori pudo aparecer y en unos meses quitarle la presidencia a Vargas Llosa, pero Chile es distinto, el voto es más cauto y menos voluble, dudo mucho que se pueda quebrar una tendencia fuerte como es la de Piñera con un par de meses de campaña. Además Kast no tiene equipo ni las alianzas que le harían posible gobernar, ni siquiera tiene un partido, si por alguna cosa extraordinaria fuese electo presidente no podría hacer nada con el parlamento que tenemos.

Yo votaré por Kast y por mi, sería un éxito si saca entre un 10% y un 15% de los votos, lo que sería una excelente base para armar un partido político, hacer equipos, entender la economía (cosa que él no entiende) y todo lo que se necesita para ser presidente. En segunda vuelta votaré por Piñera porque creo que le corresponde, se ha esforzado y en su primer gobierno fue honesto y eficiente, aunque increíblemente torpe. Le hizo un enorme daño a la derecha, pero en fin, que tenga otra oportunidad porque en la política chilena no hay más.

Los piñeristas que llegaron a soñar con que su candidato ganaba en primera vuelta están furiosos con Kast porque consideran que les quitará votos. Piñera mismo hará todo lo posible por perjudicar a Kast -sin dar la cara, obviamente- porque ya le está tomando miedo. Siguen igual de tontos que en el primer gobierno, no entienden que el gran enemigo de Piñera es la abstención de la derecha que lo odia, que son muchos, esos no votarán por Piñera en primera vuelta, pero si lo harán en segunda, con la nariz apretada.

Yo soy de esos. Creo que Piñera y los partidos que lo apoyan son el pasado que debe desaparecer, Pero tampoco creo en esos “independientes” que llegan con las “manos limpias” y son más ladrones que gatos de campo. Ningún actual político de UDI, RN, Evópoli o lo que sea e salva, son estructuras y personas que ya se debieron ir para la casa hace años, pero se siguen afirmando al poder y sus privilegios, a esos hay que ir botando, tenemos cuatro años y un buen líder político para eso, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

A los estúpidos que creen que Piñera puede ganar en primera vuelta ni lo sueñen, la mayoría de los chilenos lo odia porque es antipático, oblicuo, fingido y con ansias de aceptación que nunca quiere quedar mal con nadie. Por eso Piñera no es líder, tiene tanto rechazo y lo acusan de un montón de cosas que no ha hecho, la antipatía que despierta es visceral. Sin embargo tiene todo para llegar a segunda vuelta -yo veo imposible que pasen a segunda dos candidatos de izquierda- pasando Piñera los votos de Kast -con la nariz apretada- le darán el triunfo. Yo creo que Kast tiene el estilo y las ideas que debe tener la política en el futuro y en cuatro años demás puede armar un partido y equipos para gobernar.
fuente , Kast: sube la marea

0 151

VIDEO: Guillier dejó plantados a “Aquí Está Chile” y el programa lo hizo mierda
  No es por defender al programa, ya que han hecho el loco varias veces. Pero un candidato presidencial no puede andar escondiéndose. Si webeamos a Piñera por restarse de casi todos los debates para que no descubran sus mentiras, Guillier no puede ser tan cobarde de bajarse a última hora. Papelón con todas su […]
fuente Mono Gamba, VIDEO: Guillier dejó plantados a “Aquí Está Chile” y el programa lo hizo mierda