DIPUTADO EGUIGUREN ACUSA DESCOORDINACIÓN DENTRO DE LA DC POR REFORMA DE PENSIONES

0
51

El parlamentario de la Comisión de Trabajo sostuvo que no se puede seguir aplazando la decisión, y que hay que dar una respuesta fuerte y clara a la ciudadanía.

Tras darse a conocer la postura de la DC sobre el manejo del pilar solidario, dentro de las modificaciones de la ley de pensiones, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren señaló que no se puede seguir aplazando este proyecto fundamental para la ciudadanía.

»Hay que ponernos serios de una vez por todas, han pasado demasiados meses y lo que hemos hecho es trabajar en un proyecto conjunto. Hoy los díscolos de la Democracia Cristiana, oponiéndose a la gran mayoría de los parlamentarios DC, han propuesto algo que hace pocas semanas se oponían: están disponibles para que haya libertad de elección, los mismos que hace unaspocas semanas decían »ni un peso más a las AFP»”, sostuvo el parlamentario.

El diputado enfatizó en que la falta de seriedad está perjudicando a “los adultos mayores que merecen seguridad, y los pensionados”, y que si algunos personeros de la DC realmente quieren establecer la libertad de elegir, “estamos disponibles”.

“Nosotros les decimos que si ese es el camino, ahí estaremos para apoyarlos, pero lo único que queremos es que ellos se acoplen a la gran mayoría de la Democracia Cristiana, que quiere lo mismo que hemos trabajado en conjunto”, sostuvo Eguiguren.

Respecto a plazos, el parlamentario señaló que urge aprobar el proyecto de mejora de pensiones el 15 de julio, para que el 1 de enero “nuestros pensionados puedan estar aprovechando este beneficio de mejora de pensiones en sus bolsillos», dijo.La entrada DIPUTADO EGUIGUREN ACUSA DESCOORDINACIÓN DENTRO DE LA DC POR REFORMA DE PENSIONES se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente: Bernie Santander Pauta Diaria