DIPUTADO TORREALBA REITERA SU LLAMADO AL FISCAL NACIONAL Y SEÑALA QUE EL MIEDO SE HA APODERADO DEL INSTITUTO NACIONAL

0
38

El parlamentario de Renovación Nacional señaló que el contraste de opinión entre los »pseudo apoderados» y los alumnos es abismante.

Tras los hechos de violencia vividos durante la primera visita inspectiva al Instituto Nacional, los parlamentarios de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, Hugo Rey, Luis Pardo y Diego Schalper hicieron un llamado a buscar el diálogo, a pesar que para ellos hayan importantes diferencias entre la visión de los estudiantes y la de los apoderados en este conflicto.

»Lo que vivimos ayer es realmente triste, porque hay un grupo de apoderados o de »pseudo apoderados» que cree que a través de la violencia se pueden conseguir objetivos. Pero lo que vimos dentro del Instituto Nacional es muy diferente a lo que vimos fuera. En el interior hubo diálogo, y la palabra que más se repitió entre los alumnos fue »temor”, sostuvo Sebastián Torrealba, diputado del distrito donde se encuentra este establecimiento.

El parlamentario agregó que como legisladores tienen la “responsabilidad de darle seguridad a los niños, para que no tengan más temor en su colegio, en el lugar que los acoge para educarlos”. Es por eso que hizo un décimo llamado al fiscal nacional para que designe un fiscal especial “que investigue a aquellos violentistas que están afuera o quizás dentro del Instituto Nacional. Que no tengo duda que son externos”, dijo.

La próxima semana se va a reunir, por segunda vez, con el fiscal Jorge Abbott. En esta oportunidad, acompañado por apoderados del Instituto Nacional, para que por favor nombren un fiscal especial”, declaró el parlamentario.La entrada DIPUTADO TORREALBA REITERA SU LLAMADO AL FISCAL NACIONAL Y SEÑALA QUE EL MIEDO SE HA APODERADO DEL INSTITUTO NACIONAL se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente: Bernie Santander Pauta Diaria