EMPRENDIMIENTO NACIONAL FABRICÓ SANDALIAS PARA PIES PLANOS QUE SERÁN PRESENTADAS EN EXPO HOSPITAL 2019

0
468

EMPRENDIMIENTO NACIONAL FABRICÓ SANDALIAS PARA PIES PLANOS QUE SERÁN PRESENTADAS EN EXPO HOSPITAL 2019

La empresa Kinflex elaboró tres modelos para que las personas que tienen esa condición no abandonen sus tratamientos durante el verano.

Sandalias con plantillas incorporadas hechas con tecnología 3D en resina termoldeada son la solución que la empresa Kinflex presentará en la próxima edición de Expo Hospital 2019, organizada por FISA, para los pacientes que presentan pie plano y que abandonan sus tratamientos en verano debido al calor.
Según explica Patricio González, el creador de esa firma que hace más de tres años elabora  plantillas con tecnología de punta, observó que la mayoría de quienes usan estos elementos médicos no continúan sus tratamientos en los meses calurosos porque deben usarlos con zapatos cerrados. “Por razones estéticas las mujeres no las integran a las sandalias y los niños no las usan porque son incómodas con calzado abierto”, explica el también kinesiólogo quien hace notar que los pequeños son los más perjudicados con esta situación debido a que “justamente es en el verano cuando crecen más y necesitan en mayor medida adherencia al tratamiento indicado”.
Cabe destacar, que Kinflex elaboró tres modelos prototipos de estas sandalias, las que lanzará en el evento que se realizará entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco: uno tipo hawaianas, otro pantina y un tercero con ajuste de velcro, las que tendrán un precio aproximado de $50.000 cada una.
En la 8º Expo Hospital, Kinflex también exhibirá otros productos innovadores como sus plantillas termoldeables impresas en 3D realizadas mediante la tecnología de Footscan, la que consiste en una plataforma que determina los puntos de presión del pie luego que el paciente  camina descalzo sobre ella. “Las desarrollamos después de darnos cuenta que por décadas, las plantillas con que se trataba el pie plano no habían cambiado en nada. Eran las mismas que usaron nuestros padres y que se caracterizaban por están confeccionadas en cuero, badana o corcho y por ser muy incómodas y duras”, hace notar el profesional que contó con la ayuda de Corporación de Fomento a la Producción, Corfo.
Otro de  los productos más destacables que ese emprendimiento nacional presentará es una plantilla termoldeada a la que se le incorporó Noene, un material de nanotecnología que a pesar de su escaso grosor es capaz de absorber el 90% del impacto que generan deportes y actividades como el atletismo, rugby, hockey, fútbol y basketball. “Nosotros probamos esa tecnología mediante una pelota de a de pool que hacemos rebotar en el suelo. Si la lanzamos a dos metros, ésta rebota aproximadamente un metro pero si la dejamos caer sobre estas plantillas, queda pegada sin rebotar”, relata el profesional que a vez destaca las propiedades antitranspirantes y antimicóticas de sus productos.
Más información en: www.expohospital.cl
 
 
La entrada EMPRENDIMIENTO NACIONAL FABRICÓ SANDALIAS PARA PIES PLANOS QUE SERÁN PRESENTADAS EN EXPO HOSPITAL 2019 se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir