PUERTO VALLARTA PASA A SER PARTE DE LOS 5 DESTINOS MÁS DEMANDADOS DE MÉXICO

0
361

La ciudad de Puerto Vallarta, ubicada en Jalisco al oeste de México a los pies del mar pacífico, pretende convertirse en un destino seguro para los viajeros que buscan una alternativa diferente y atractiva. De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Jalisco, se pronostica un 80% de ocupación hotelera para el segundo semestre de este año, donde se estima la llegada de 580.000 turistas, marcando un aumento de 5% respecto al mismo periodo del 2018, pasando a ser uno de los 5 destinos más visitados por los viajeros que arriban en México.
“Este 2019 hemos incorporado a Puerto Vallarta en respuesta al crecimiento de su oferta hotelera y el atractivo que representa para los turistas nacionales. Actualmente en nuestra campaña 2X, contamos con un paquete para dos personas de 8 días y 7 noches por $1.797.476, que incluye vuelos, traslados, alojamiento en hotel all inclusive y asistencia en viajes. Esta promoción tiene una vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 12 de diciembre y se puede pagar en modalidad CMR Puntos + Pesos, con CMR Falabella en 3, 6 y 12 cuotas sin interés u otros medios de pago”, indica Pedro Escobedo, Gerente de Marketing y Alianzas.
Junto con la amplia oferta de all inclusive, Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 500 restaurantes de diversos tipos de gastronomía y puestos de comida callejera como tacos, burritos u otros antojos siempre bien acompañados del famoso “Chile mexicano”. El lugar cuenta con una de las bahías más grandes de México y Latinoamérica, con 42 kilómetros de este a oeste y 32 kilómetros de norte a sur. “Junto con la hermosa playa, los turistas se encuentran con diversas opciones de ecoturismo, gastronomía, cultura, pesca deportiva, deportes acuáticos, y recorridos varios. Pueden disfrutar de un tour para nadar con delfines, paseo en barco por la bahía, almuerzo y guía desde los $100.000 por persona, un panorama perfecto para familias debido a su seguridad y fácil acceso”, asegura Pedro Escobedo.
El centro de Puerto Vallarta es una invitación a descubrir el contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita, una zona llena de cultura y costumbres, donde se puede recorrer un casco histórico en medio de pronunciadas colinas, con pintorescas casas, un sinfín de galerías, tiendas de ropa y artesanías. En el lugar también se encuentra el “Malecón”, un paseo a recorrer durante el día o la noche, donde su ubican bares, discotecas y restaurantes, acompañado de esculturas y artistas en el borde costero.
El destino es recomendado para familias, jóvenes, parejas, grupos de amigos y “solo travelers”, quienes pueden disfrutar de una amplia oferta de panoramas y una especial sensación de calidez de sus habitantes, los que saben absorber diferentes estilos de vida sin perder su identidad. La “Zona Romántica” o el “Viejo Vallarta”, es uno de los puntos más concurridos de Puerto Vallarta, donde se pueden encontrar las mejores galerías de arte, cafés, librerías, restaurantes, el “Old Town Farmer’s Market” para probar todos los productos locales y donde además encontrarás inevitables puestos de tacos.
La oferta turística también destaca por ser algo más que sol y playas, los viajeros puede realizar deportes extremos como canopy o tirolesa, recorrer la Sierra Madre Occidental en cuatrimoto, el Parque Nacional Marino Los Arcos, el Jardín Botánico y el Estero El Salado, lugar donde se puede encontrar 29 especies de anfibios como cangrejos violinistas, cangrejo moro, reptiles y los impresionantes cocodrilos de río.
 
 
Los imperdibles de Puerto Vallarta:

Camina por el Malecón: El espíritu de Puerto Vallarta, un paseo costero de aproximadamente dos kilómetros que bordea el centro de la ciudad. En el lugar los viajeros disfrutan de esculturas, artesanías, restaurantes y bares, para cerrar el día disfrutando del atardecer que solo el mar pacífico puede entregar.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe: Uno de los símbolos de la ciudad es el centro espiritual de los fieles católicos del área. Su estilo neoclásico data del año 1940, y en 1965 se instaló su emblemática corona de estilo barroco que es acompañada de dos torres laterales con un toque renacentista.

Tsunami Jet Boat: Durante 60 minutos se puede abordar una lancha de alta velocidad que recorre la costa y las olas, alcanzando los 100 km/hr y dando giros en 360°. Se requiere pasajeros de mínimo 6 años de edad acompañados de un adulto.

La entrada PUERTO VALLARTA PASA A SER PARTE DE LOS 5 DESTINOS MÁS DEMANDADOS DE MÉXICO aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria