SONDA presenta avanzada solución tecnológica para Corredoras de Bolsa

0
36

RealAIS CdB, desarrollada en conjunto con BTG Pactual, permite integrar operaciones y resolver exitosamente los procesos operativos de este complejo mercado financiero.
Los mercados financieros enfrentan una decisiva evolución tecnológica y cultural. Por esto, y con el objetivo de entregar a las corredoras de bolsa de Chile y América Latina una poderosa solución que optimice sus operaciones, SONDA presentó su nuevo producto RealAIS CdB. Este resuelve las necesidades y desafíos de estas organizaciones en el dinámico y altamente digitalizado mercado actual.
Esta avanzada herramienta tecnológica, desarrollada y optimizada para la corredora de bolsa BTG Pactual, uno de los principales grupos financieros de la región, gestiona operaciones para custodia de clientes y cartera propia, proporcionando interacción automatizada con los sistemas de negociación, e integrándose a las plataformas de atención a clientes y de gestión que tenga cada corredora.
El evento de presentación contó con la asistencia de ejecutivos de las más importantes corredoras del país, junto a los máximos ejecutivos de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), cuyo presidente, Fernando Cañas, destacó la importancia de este “hito tecnológico que proporciona mejores herramientas y oportunidades, respecto de otras soluciones hoy en el mercado, para integrar operaciones y resolver exitosamente procesos de negocio”.
“Con RealAIS CdB, las corredoras dispondrán de un sistema integrado que mejorará su eficiencia y permitirá una mejor interconexión de los múltiples procesos que operan estas organizaciones. Además, esta es una de las soluciones más robustas y eficientes disponibles a nivel local, y la estructura que SONDA tiene en Latinoamérica, le dará la oportunidad de incursionar exitosamente en otros mercados estratégicos de la región”, precisó el ejecutivo.
En la oportunidad, Carlos Osiniri, VP de Aplicaciones de SONDA, manifestó que “la tecnología es un elemento facilitador de los cambios tecnológicos indispensables que impone la transformación digital, especialmente en el mercado de las corredoras. Por ello, como empresa integradora de servicios y soluciones TI, nos sentimos muy satisfechos de este paso trascendental que complementa nuestra familia de soluciones RealAIS y nos permite entregar cobertura integral a las principales verticales del mercado financiero, entre ellas AFP, AGF, Bancos y ahora Corredoras de Bolsa”.
Por su parte, Patricio Fuentes, Gerente de Sistemas Financieros de SONDA, presentó las características del nuevo producto, poniendo énfasis en que “las corredoras, al igual que todas las empresas e industrias, están en pleno proceso de transformación de sus tecnologías y modelos de gestión y, por ende, no sólo necesitan más opciones, sino también el apoyo de proveedores expertos que, como SONDA, sean capaces de facilitar ese salto transformacional”.
“RealAIS CdB proporciona a las corredoras de bolsa la seguridad de contar con una solución diseñada a la medida de las necesidades de la industria, así como la compañía y asesoramiento permanente de una empresa altamente especializada que será su partner estratégico en esta trascendental evolución tecnológica”, agregó el ejecutivo, quien destacó, asimismo, el importante apoyo de BTG Pactual para el desarrollo exitoso de esta solución.
“BTG Pactual entregó su conocimiento especializado del negocio y SONDA su experiencia y capacidades tecnológicas para transformar ese conocimiento en algoritmos que resuelven todas las problemáticas operativas y de gestión que a diario enfrentan las corredoras. Esto se traduce en un producto exitoso que permite operar de manera eficiente no sólo en Chile, sino en organizaciones en toda la región”, destacó el Gerente de Sistemas Financieros de SONDA.
Lectura de Foto:
Patricio Fuentes, Gerente de Servicios Financieros SONDA; Emilio Jarufe Gerente TI BTG Pactual, Jorge Pacheco, Gerente Operaciones, BTG Pactual; David Peñaloza, CFO BTG Pactual, Carlos Osiniri, Gerente División Aplicaciones SONDA

fuente:

Francisco

En que invertir