DIPUTADO ANDRÉS CELIS PIDE AL MINISTERIO DE SALUD QUE SEAN ELLOS Y NO EL SSVSA QUIENES INVESTIGUEN RESPONSABILIDADES POR MUERTE DE JOVEN TRAS RECIBIR TRES DIAGNÓSTICOS DISTINTOS

0
13

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7 y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, solicitó al Ministerio de Salud que sean ellos quienes ejecuten la auditoría clínica para determinar responsabilidades por la muerte de Mabel González y no el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.

 

Declaraciones que se dan a propósito del oficio que respondió el Servicio donde informaban que iniciaron una revisión de los procesos clínicos ejecutados en la joven madre de 24 años que falleció tras recibir tres diagnósticos distintos, incluídos cefalea y crisis de pánico, habiendo sido atendida en el Hospital San José de Casablanca, en la Posta Rural de Lagunillas y en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.  Situación que fue denunciada por el diputado Celis Montt.

En atención a las anteriores declaraciones del Director del Servicio, Emilio de la Cerda, donde aseguró que  «a veces se perciben tratos malos, cuando no son tan malos», el parlamentario indicó que “me preocupa el respaldo que brindó el señor De la Cerda a los directivos del hospital, considerando que la auditoría debe ser realizada por el Servicio que él dirige”.

“Me puse en contacto con la señora Mónica, Mamá de Mabel, quien me manifestó que tampoco confía en la objetividad del Servicio, por lo anterior y para dar tranquilidad no sólo a ella, sino que a todos los usuarios de los recintos involucrados, hemos resuelto solicitar al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que sean ellos quienes realicen la auditoría clínica”.

“Como diputado del distrito 7 y miembro activo de la Comisión de Salud de la Cámara, no voy a descansar, presionaré hasta que se culminen las investigaciones y se haga justicia en contra de las personas que cometieron negligencias médicas en el lamentable fallecimiento de Mabel. Cabe destacar que la auditoría clínica es independiente a la denuncia que realicé en la Contraloría Regional de Valparaíso por este mismo caso”, explicó el parlamentario.

“Este es sólo el inicio de los procesos que determinarán las responsabilidades administrativas, espero que la familia de Mabel obtenga resultados favorables por la vía civil o penal y nos los dejaré de apoyar. Por cierto, estaré atento a que el cumplimiento de la ley esté por sobre cualquier interés personal o colegiado, especialmente de los médicos y autoridades correspondientes”, finalizó el diputado Andrés Celis.La entrada DIPUTADO ANDRÉS CELIS PIDE AL MINISTERIO DE SALUD QUE SEAN ELLOS Y NO EL SSVSA QUIENES INVESTIGUEN RESPONSABILIDADES POR MUERTE DE JOVEN TRAS RECIBIR TRES DIAGNÓSTICOS DISTINTOS se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Pauta Informativa

Pauta Diaria