Geely Holding sube al puesto 220 en Fortune global 500

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Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), la compañía automotriz privada más grande de China subió 47 lugares en el Fortune Global 500 de 2019 hasta la 220º posición, después de que sus ingresos del año pasado alcanzaron los US$ 49.665 billones.
El ranking marca el octavo año consecutivo que el grupo ha aparecido en Fortune Global 500 y desde que ingresó por primera vez en 2012, ha subido 255 lugares. Geely Holding marcó su última inclusión en Fortune 500 al emitir el siguiente resumen de su progreso del año pasado:
Geely Holding logró resultados extremadamente fuertes en 2018 debido a las ventas récord de sus marcas subsidiarias. En total, las marcas de Geely Holding vendieron más de 2.15 millones de vehículos en 2018. Geely Auto y Lynk & Co de Geely Auto Group vendieron 1.500.838 vehículos en 2018, un aumento del 20,3% con respecto al año anterior, primera vez que ha superado la marca del 1.5 millón. Mientras tanto, Volvo Cars también estableció un récord, ya que rompió la marca de las 600.000 unidades por primera vez desde que se fundó la compañía en 1927, vendiendo 642.253 automóviles en 2018, un crecimiento del 12,4% en comparación con el mismo período de 2017.
Durante la primera mitad de 2019, Geely Holding ha seguido desarrollándose constantemente. En los primeros seis meses, Geely Auto Group, compuesto por Geely Auto y LYNK & CO, reportó ventas combinadas de 651.680 vehículos. Siendo Geely Auto la primera en ventas acumuladas del año entre las marcas chinas.
Volvo Cars reportó ventas récord en el primer semestre de 2019 con 340.826 unidades vendidas, un crecimiento del 7,3% en comparación con 2018. La marca también registró sus mayores ventas en el primer semestre en China con 67.741 automóviles, un aumento del 10,2%, en comparación con el mismo período del año pasado.

La clave del éxito de Geely Holding Group con Volvo fue el desarrollo integrado y el rejuvenecimiento completo de la marca. El exitoso modelo de integración y desarrollo se puede ver también en el progreso de las marcas PROTON y Lotus. Desde la inclusión de las dos fabricantes en la cartera de Geely Holding en 2017, Geely Holding ha mejorado y ampliado continuamente su red global de I + D, fabricación y cadena de suministro, enriqueciendo aún más sus líneas de productos y aumentando las ventajas competitivas.
Geely y PROTON han profundizado su cooperación estratégica, mientras que el PROTON X70 ha revitalizado la marca malaya y la producción localizada en su planta de Tanjung Malim está a punto de finalizar.
En tanto, la clásica marca británica de autos deportivos Lotus se rejuvenece con nuevos productos como el nuevo Evora GT410 Sport y el primer superdeportivo británico 100% eléctrico del mundo, Evija. Lotus se centrará en acelerar su expansión a nuevos mercados en la segunda mitad de 2019.
Hoy, el enfoque exitoso de Geely Holding para integrar diversas empresas se está convirtiendo en un modelo para el desarrollo de empresas privadas en China, y recientemente ha sido estudiado por las principales escuelas de negocios, incluidas Harvard, la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua.
Además de las ventas de automóviles, Geely Holding continúa intensificando su compromiso con el desarrollo de tecnologías para el futuro de la movilidad. Geely Holding y Baidu anunciaron recientemente que cooperarán estratégicamente en el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en el ecosistema automotriz, con el objetivo de acelerar la popularización a gran escala de vehículos conectados de manera inteligente en todo el mundo. Recientemente, la subsidiaria de inversión de Geely, ECARX, anunció un nuevo conjunto de chips, la Serie E, hecho específicamente para vehículos conectados inteligentes que mejora la experiencia del usuario en vehículos equipados con el sistema GKUI de Geely. Geely Holding también ha firmado acuerdos estratégicos con China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) para cooperar en el desarrollo de trenes supersónicos y tecnologías relacionadas, así como China Telecom, China Mobile y China Unicom para desarrollar aún más las tecnologías 5G y V2X.
 
En el campo de las nuevas energías, 2019 marca la presentación de la nueva marca 100% eléctrica, Geometry, bajo Geely Auto Group. Esta demuestra la importancia que Geely Holding ha puesto en el desarrollo de nuevas energías en esta nueva era. Geometry lanzará más de una docena de modelos eléctricos puros para 2025, incluidos sedanes, SUV y MPV. En la primera mitad de 2019, Geely Auto Group vendió más de 57.600 modelos nuevos electrificados, un aumento del 301,06% con respecto al año anterior.
Por el lado de los vehículos comerciales, Geely New Energy Commercial Vehicle Group ha experimentado un inmenso crecimiento en 2019 con su marca Farizon Auto lanzando varios modelos ecológicos nuevos, como el primer camión pesado de metanol M100 del mundo, el autobús de pasajeros con celda de combustible de hidrógeno F12 y el eléctrico puro C11. En la UE, London Electric Vehicle Company presentó su camioneta ligera con cero emisiones basada en la misma arquitectura y tecnología de extensor de alcance e-City que su taxi TX, de los cuales ya hay más de 2.000 en la carretera.
Geely Holding también anunció la formación de un joint Venture con enfoque global con Daimler AG para poseer, operar y desarrollar aún más, la marca pionera para vehículos urbanos pequeños Smart. Según el acuerdo, una nueva generación de modelos eléctricos inteligentes se ensamblará en China con ventas globales que comenzarán en 2022.
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fuente:

Equipo de Prensa

Amotor