Porsche realiza en Chile la primera versión del Porsche Talks

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No hay duda de que la electromovilidad llegó para quedarse. Con las versiones híbridos enchufables disponibles en Chile del Cayenne y Panamera, además del súperauto 918 Spyder y el futuro Taycan, el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche, el fabricante de Stuttgart ha incorporado esta tecnología desde la vereda de la deportividad y el confort en sus vehículos. Es en este contexto que Porsche realizó en nuestro país la primera versión de Porsche Talks, una instancia de conversación dirigida a sus clientes y liderada por expertos de la marca que, en esta ocasión, tuvo por tema central conocer todos los preparativos que está llevando a cabo la empresa en materia de electromovilidad para la llegada del Taycan a Chile.
Participaron de este primer encuentro Juan Gálvez y Jorge Mirazo, dos de los únicos tres técnicos de Porsche Latin America que cuentan con el certificado High Voltage Expert. Además de la participación de Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile, y Francisco Carvajal, Gerente Técnico de Porsche en el país.

“A nivel mundial hemos entendido la velocidad con la que ha avanzado la electromovilidad. En los próximos cinco años veremos un progreso significativo en las tecnologías de motorización y fabricación en la industria automotriz donde, con la próxima llegada del Taycan, seguiremos siendo los protagonistas en el alto rendimiento a bajas emisiones, velando por una movilidad sostenible que genere grandes sensaciones”, dijo Gantz.

Impulsado por los avances tecnológicos y las nuevas tendencias en propulsión, la marca alemana busca que para el año 2025 más de 50 por ciento de sus nuevos vehículos cuente con un motor eléctrico. Para esto, preparó un plan de desarrollo futuro sin precedentes: desde 2018 hasta 2022, invertirá unos 7.500 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros) en electromovilidad, con el foco puesto tanto en modelos híbridos enchufables como en ciento por ciento eléctricos.

Las tecnologías tienen el propósito de optimizar el uso de los recursos, disminuyendo la huella de carbono y los costos anuales para sus propietarios. El consumo anual de un auto de eléctrico es similar al de un hogar de tres personas, cifra que ronda en los 3.600 kWh dependiendo de las condiciones y uso adecuado de los recursos.

“Tomando como referencia que el costo de un kWh es 62 pesos, un vehículo como el Cayenne E-Hybrid que tiene una autonomía eléctrica de 55 kilómetros bajo un consumo de 14,8 kWh, generaría un costo por kilómetro de 16 pesos; mientras que el promedio de un auto de combustión con un rendimiento de 13 km/l en ciudad, es de 60 pesos por kilómetro”, dijo el General Manager de Porsche en Chile.

Un segundo aspecto para considerar es la implementación de conexiones o estaciones de carga apropiadas a nivel domiciliario. Un auto eléctrico requiere de una potencia de 22.000 vatios para efectuar su carga en tiempo óptimo, lo que es 20 veces mayor a lo necesario para hacer funcionar un microondas.

“Para incorporar estas tecnologías de manera amigable al hogar de nuestros clientes y amigos de la marca hemos desarrollado el Porsche Home Energy Manager, que permite monitorear la demanda energética y la potencia disponible para evitar riesgos de sobrecarga y dosificar la cantidad de energía asignada”, dijo Gantz. “El sistema programa procesos y analiza fluctuaciones en el consumo, asegurando la estabilidad de la red eléctrica y priorizando de manera inteligente la carga de uno o más autos conectados”.

Un aspecto importante para destacar es que la llegada del nuevo eléctrico de Porsche, Taycan, marcará el camino en que los autos deportivos desarrollan la electromovilidad desde la deportividad, confort y el rendimiento. Junto con ofrecer una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 3.5 segundos y una potencia de salida de 600 caballos, el Taycan otorga una autonomía de hasta 500 km, con un motor con sistema de 800 voltios que elevará al máximo la potencia del modelo.
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fuente:

Equipo de Prensa

Amotor