Suzuki Baleno el liderazgo de un ícono

0
15

Baleno es un auto ícono de Suzuki, ya que ocupó un lugar relevante a mediados de los 90 y a principio del 2.000 en sus modelos sedán y station wagon. En 2016 irrumpió nuevamente reviviendo un nombre con personalidad que llegó en versión hatchback con diseño estiloso y deportivo, full conectividad, mayor seguridad, amplio espacio interior, alto rendimiento y bajo consumo. Tres años después, Baleno se ha transformado en el actor principal de las ventas de Suzuki, lo que le ha permitido a la marca, liderar el segmento de pasajeros con el 15,2% de participación, en lo que va del año.
Suzuki Baleno se ha convertido en uno de los modelos preferidos del mercado por su diseño, estilo y personalidad, y se ubica dentro de los cinco automóviles más vendidos del segmento, con ventas semestrales que llegan a las 3.603 unidades.

Dentro de las características que han hecho que el Suzuki Baleno destaque es su alto rendimiento, ya que el motor, la transmisión, su plataforma -más liviana y rígida- y mejorados componentes, trabajan en conjunto para conseguirlo. Posee un motor de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.373 cc, que eroga una potencia de 91 HP a 6000 RPM. Acorde a los tiempos, tiene bajas emisiones de CO2 y un eficiente rendimiento mixto de 18,5 km/lt (MT) y 17,4 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.
Además, gracias a su amplia distancia entre ejes, posee mayor espacio interior para un modelo de su tamaño. Para conseguir sus medidas y entregar un interior espacioso, la marca japonesa tuvo que crear milímetro por milímetro una cabina inteligente y cómoda, llena de detalles que le dieron al Baleno más confort, la mejor distribución y uno de los maleteros más espacioso de su segmento de 355 lts, que proporciona espacio tanto para las compras del mes como para el equipaje de la escapada improvisada de fin de semana.

Lo anterior unido a un diseño que combina dos elementos: Estilo & Utilidad, sumado a la búsqueda de una conducción excepcional y equipamiento de última generación. Todo lo necesario para salir a vivir y disfrutar momentos memorables con la familia y amigos.

“El Suzuki Baleno posee un sobrio diseño junto a una relación espacio/precio sobresaliente dentro de su segmento, se ha posicionado como un hatchback de primera categoría con un atractivo e inteligente diseño, innovación, seguridad, rendimiento, bajo consumo y calidad que nos caracteriza, lo que ha llevado a que sea, en poco tiempo, uno de los modelos de pasajeros más vendidos del mercado y el que mayor volumen de venta le entrega a la marca” señaló Pedro Celhay, gerente Suzuki Chile.

La entrada Suzuki Baleno el liderazgo de un ícono se publicó primero en Blog Amotor.

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor