DIPUTADA KARIN LUCK CELEBRA APROBACIÓN DE LEY DE CUOTAS EN ELECCIONES MUNICIPALES Y DE CORE

0
25

La Cámara de Diputados dio el vamos a la iniciativa del Ejecutivo que busca aumentar la participación de mujeres en cargos de autoridad.

Con un apoyo transversal, la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que busca que los partidos políticos puedan tener listas de candidato(a)s equilibrados entre hombres y mujeres, pero otorgando en esta oportunidad incentivos económicos a las campañas de candidatas mujeres. Esto con el objetivo de poder concretarlo en las próximas elecciones municipales y regionales.

Ante esta aprobación, la parlamentaria integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja, Karin Luck, se mostró muy contenta y optimista, dado que esta es una iniciativa que ha estado buscando desde hace tiempo y que consideró varias reuniones previas, entre parlamentarias de diversos sectores políticos, para obtener el apoyo el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

»Hoy es un gran día para todas las mujeres de Chile, sobre todo para las que quieren ser candidatas ya que se aprobó la ley de cuotas en todo lo que son los CORES y concejales. Yo creo que es una gran noticia y además viene un financiamiento para todas las candidatas mujeres que vayan a una elección. Dado el compromiso del Gobierno, estamos esperando que en las próximas elecciones ya exista la ley de cuotas. Ahora el llamado es a los partidos para que sigan trabajando y busquen a las mejores candidatas posibles, porque nosotros no queremos que se lleven un 40% de candidatas sino que queremos un 40% de concejalas y CORES electas. Ojalá sean más», dijo la diputada del distrito 11.

La entrada DIPUTADA KARIN LUCK CELEBRA APROBACIÓN DE LEY DE CUOTAS EN ELECCIONES MUNICIPALES Y DE CORE se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria