DIPUTADA KARIN LUCK PIDE URGENCIA A PROYECTO DE TOBILLERA ELECTRÓNICA EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

0
21

La parlamentaria de Renovación Nacional se mostró contenta ante la aprobación del Día Nacional contra el Femicidio pero enfatizó que aún hay mucho que avanzar, especialmente con darle prioridad a los proyectos de ley de medidas cautelares y del uso de tobilleras electrónicas, para casos de violencia intrafamiliar.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados votó hoy a favor de declarar el 19 de diciembre como el Día Nacional contra el Femicidio, una iniciativa que ya llevaba varios años en el Congreso, específicamente tras darse a conocer la historia de Javiera Neira Oportus, una niña de 6 años que fue asesinada por su padre.

Ante esta aprobación parlamentaria, la diputada de la comisión de Mujeres y Equidad de Género, Karin Luck, manifestó que “Esta es una fecha importante, para recordar lo que significa el cuidado que tenemos que tener todas las mujeres y que no debemos aceptar ningún tipo de violencia frente a los hombres. No obstante, ahora tenemos que pedir urgencia al proyecto de medidas cautelares para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, dijo la parlamentaria del distrito 11.

Para la diputada Luck, es fundamental que las medidas cautelares se cumplan a como de lugar, pero al mismo tiempo la parlamentaria insistió en que hay que darle prioridad a esta iniciativa, ya que muchas mujeres que han sido asesinadas, tuvieron estas medidas, pero no se cumplieron. “Ya llevamos 34 femicidios, por eso espero que el Gobierno le ponga urgencia al proyecto de las medidas cautelares y al del uso de una tobillera electrónica que nos permita ser más eficientes en ese sentido. Así muchas muertes serán evitadas” dijo Luck.La entrada DIPUTADA KARIN LUCK PIDE URGENCIA A PROYECTO DE TOBILLERA ELECTRÓNICA EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria