DIPUTADA KARIN LUCK SALE EN DEFENSA DE MINISTRA CUBILLOS: “ESTA ACUSACIÓN ES UNA BOMBA DE HUMO DE LA OPOSICIÓN”

0
21

La parlamentaria de Renovación Nacional enfatizó en que estas estrategias políticas no hacen más que prorrogar las discusiones importantes y destacó el trabajo de la jefa de la cartera de educación.

Tras semanas de discusión, esta mañana ingresó la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, respecto a distintas medidas que se han tomado durante la administración de su cartera. El trámite se llevó a cabo por once parlamentarios liderados por el jefe de la bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve.

Ante esta gestión por parte de la oposición, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Ética y Transparencia, Karin Luck, señaló que no es más que una forma de aplazar y transparentar temas que aún siguen en discusión.

“Esta acusación es una bomba de humo de la oposición, para no hacerse cargo de su desarticulación y otras verdades que tienen que transparentar. La Ministra Cubillos ha estado trabajando incansablemente por organizar y reestructurar un ministerio que no es de fácil administración, y ha demostrado estar capacitada para ello”, sostuvo la parlamentaria.

Luck agregó respecto a la gestión del ministerio de Educación, que “ los cambios y la solución de problemas no se dan de la noche a la mañana, y las exigencias de la izquierda son críticas a errores que han sido heredados de sus administraciones, que requieren de tiempo y esfuerzo, pero el trabajo va para allá”.

La comisión investigadora en este caso ha postergado su conformación para el próximo martes 10 de septiembre, quedando la revisión de la acusación para ser vista la primera semana de octubre.La entrada DIPUTADA KARIN LUCK SALE EN DEFENSA DE MINISTRA CUBILLOS: “ESTA ACUSACIÓN ES UNA BOMBA DE HUMO DE LA OPOSICIÓN” se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria