DIPUTADA LUCK BUSCA QUE CARGAS DE TARJETAS BIP NO CADUQUEN

0
10

La parlamentaria de Renovación Nacional señala que las cláusulas de vencimiento y la tecnología tanto de los dispositivos como de los alimentadores, debe ser mejorada.

Muchos ciudadanos desconocen que las cargas a la tarjeta Bip tienen fecha de vencimiento si es que no se utilizan en un plazo de más de un año contando desde la última recarga. Vale decir, que los usuarios pueden perder el monto abonado si no la utilizan. Una situación que ha generado la preocupación de la diputada Karin Luck, quien además es parte de la comisión de Gobierno Interior y Regionalización.

Para la parlamentaria, esta información debe transparentarse de manera urgente, dado que estos antecedentes aparecen en el reglamento de metro que se encuentra disponible desde el año 2013 y que no han tenido una actualización. “Lo que queremos solicitar a Metro es que avance en la implementación de nuevas tecnologías para que esto no ocurra. Claramente es un momento de incomodidad, sobre todo para las personas de la tercera edad, quienes al llegar al validador se dan cuenta que su tarjeta no funciona, pero desconocen esta caducidad de las cargas. Por eso debemos informar a la ciudadanía, y hacer de este medio de transporte algo amigable y accesible para todos”, dijo Luck.

Además, la legisladora por el distrito 11 dijo que se reunirá próximamente con las autoridades de Metro de Santiago y del ministerio de Transportes para solucionar esta situación que afecta indirectamente a todos los chilenos. “Espero reunirme en los próximos días con las autoridades pertinentes, ya que no podemos seguir esperando por una solución. Creemos que esto no es un problema de voluntad de Metro sino de la tecnología que aún no ha sido actualizada, pero que se puede cambiar en el mediano plazo”, dijo la parlamentaria.La entrada DIPUTADA LUCK BUSCA QUE CARGAS DE TARJETAS BIP NO CADUQUEN se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria