DIPUTADO EGUIGUREN ALERTA SOBRE ALZAS EN LAS CUENTAS DE LUZ: “EL EX MINISTRO PACHECO LE MINTIÓ AL PAÍS”

0
31

El parlamentario de Renovación Nacional enfatizó que el aumento de precios en los servicios eléctricos, se debe a una falta de coordinación en la administración anterior del Ministerio de Energía durante el Gobierno de Michelle Bachelet, y que esta mala gestión perjudicará a todos los chilenos.

Las cuentas de luz siguen dando de qué hablar, donde el debate de los costos es sin lugar a dudas uno de los puntos más complejos de la discusión, ya sea las razones de estos ajustes, o bien lo que esto significa para las familias chilenas que deben solventar mes a mes los reajustes en el servicio.

Respecto a este tema, y la identificación de una nueva alza en los precios de la luz, es que el diputado de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren, recalcó que la mala gestión del ex ministro Máximo Pacheco en temas de energía eléctrica, seguirá generando aumentos de hasta el 35% en las cuentas de los hogares de Arica a Punta Arenas.

«Hoy día el Gobierno está enfrentando otra mala herencia de la administración pasada, donde el ministro Máximo Pacheco le mintió al país; prometió que las cuentas de la luz iban a la baja, y lo único que ha pasado es que no han dejado de subir”, enfatizó el parlamentario.

Eguiguren explicó que desde diciembre de 2018 hasta la fecha, las cuentas de la luz de todos los usuarios de casa residenciales han vivido un alzada del orden del 24% al 28%, y que para “enero de 2020, una nueva alza de la luz tendrá una variación del 30% al 35%”.

“Es para evitar esta situación que queremos pedirle al Gobierno, quienes han ido ordenando el escenario eléctrico en nuestro país, que haga un nuevo esfuerzo, y que convoquen a todos los actores involucrados en esta área para buscar un mecanismo de estabilización de precios que permita impedir nuevas alzas de las tarifas de la luz”, sostuvo el parlamentario.

Durante la jornada, el diputado hizo un llamado a Contraloría “para que destrabe esta burocracia que significa que un decreto de la cuenta de la luz dure cuatro meses dentro del organismo para su toma de razón”, y en estas circunstancias, donde esos cuatro meses “lo único que hacen es agregarle interés a esa tarifa que la pagan los usuarios”, dijo.

“El llamado es a todos, especialmente al Gobierno, para que lidere con un nuevo esfuerzo este mecanismo de estabilización de precios, que impida a los usuarios seguir endeudándose con la cuenta de la luz y seguir teniendo un cargo mayor en sus cuentas que hoy día ya son muy grandes”, dijo Eguiguren.La entrada DIPUTADO EGUIGUREN ALERTA SOBRE ALZAS EN LAS CUENTAS DE LUZ: “EL EX MINISTRO PACHECO LE MINTIÓ AL PAÍS” se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria