MINI inaugura el Showroom más grande de Latinoamérica en Chile.

0
30

MINI, la marca premium que celebra 60 años de historia, expande su presencia en el mercado chileno, con la inauguración de su tercer showroom en el país latinoamericano House of MINI, en la agencia La Dehesa, ubicada en la ciudad de Santiago de Chile.
Con este importante acontecimiento la marca busca reforzar su compromiso y robustecer su red de cobertura en la región, en la cual, actualmente MINI representa más del 5% de la venta de autos de lujo, y se coloca entre los primeros lugares de los exponentes del segmento premium.

Estamos muy entusiasmados por la aceptación que la marca MINI ha conseguido en Chile, por tal motivo hemos decidido crecer nuestro tercer showroom y el más grande de Latinoamérica. MINI en Chile se ha posicionado en el cuarto lugar dentro de las marcas premium, lo que nos motiva a establecernos nuevos retos”, dijo Antonio Antela, CEO de BMW Group para Latinoamérica. “Es importante hacer mención que el éxito de MINI se ha visto reflejado a nivel mundial, logrando colocar más de 200 mil unidades en lo que va del año, una cifra relevante, para el segmento”, concluyó Antela.

El showroom House of MINI se posiciona como el más grande de Latinoamérica al contar con un terreno total de 2,880 m2; en donde 1,995 m2 serán ocupados para talleres de servicio técnico, 804 m2 para el showroom de los modelos de la marca, y 202 m2 para oficinas, a fin de brindar la mejor atención al mercado chileno.

“Es un orgullo decirles que, MINI es la marca premium con mayor crecimiento en lo que va del año a nivel regional, alcanzando un acumulado del 12% y 1,075 unidades vendidas de enero a julio del presente año. Una excelente manera de celebrar los 60 años de historia del emblemático vehículo de origen británico”, comentó Carlos Sheridan, Director de MINI Latinoamérica

En este nuevo y espectacular showroom, de Comercial Gildemeister, distribuidor oficial de MINI en Chile, los clientes podrán disfrutar de los modelos MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas, MINI Cabrio, MINI Clubman, MINI Countryman y MINI John Cooper Works, así como de la edición limitada de MINI 60 aniversario y como una exclusiva para el mercado local, se comercializa el nuevo modelo MINI Countryman Adventure. Adicional a ello, existen opciones de financiamiento para adquirir los vehículos, talleres de servicio con lo último en tecnología, test drive para toda la gama de modelos, así como la disponibilidad de compra de productos MINI lifestyle.

Por su parte, Francisco Aldunate, gerente de MINI Chile, explicó, “el nuevo House of MINI nos permite ampliar nuestra cobertura y presencia en Chile, además de brindar un espacio especialmente diseñado para nuestros clientes, en donde podrán vivir la experiencia de la marca como en ningún otro lugar”.

Seis décadas
Junto con la inauguración del nuevo House of MINI, la marca británica conmemora 60 años de presencia en el mercado, desde que en 1959 Alec Issigonis creó un ícono de estilo en el rubro automotriz que capturó el espíritu de toda una generación.
Para celebrar el aniversario del emblemático vehículo y la emocionante sensación ‘gokart feeling’, los diseñadores de MINI crearon una pieza única de coleccionista, que cautiva desde todos sus ángulos.

MINI edición 60 aniversario, desprende todo el estilo y actitud, con un guiño al pasado, pero con toda la personalidad que caracteriza al modelo actual. En el nuevo showroom La Dehesa estarán disponibles las versiones de MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas, los cuales incorporan el tono British Racing Green, exclusivo para estas unidades. Los distintivos toques conmemorativos y los acabados de las molduras retoman la esencia del modelo original, pero con un toque moderno que garantiza su exclusividad.
Como alternativa y bajo petición especial, la carrocería también está disponible en los colores: British Racing Green IV y Midnight Black.

La edición de MINI 60 aniversario incorpora en su techo exterior y carcasa de espejos en color “PepperWhite”, franjas en negro con borde en blanco aspen y roble británico con el logo de los 60 años, mismo que se encuentra también en los laterales y que se proyecta como LED desde la puerta del pasajero. A esto se suman llantas de 17” de diseño especial en gris oscuro y detalles en pulido. Sus neumáticos, en tanto, incorporan la tecnología runflat.
Al interior, MINI integra estribos conmemorativos de “60 años” en el acceso al auto, además de un diseño único y elegante que le da un nuevo carácter al habitáculo a través de una raya diplomática en piano black y verde británico que ofrece una acentuación en plata oscuro dándole un toque especial; volante deportivo multifuncional en cuero con el logo conmemorativo; asientos de piel en color café y el diseño de “60 años” con costura en hilo con contraste y borde verde.

Todos estos cambios estéticos van acompañados de un motor de cuatro cilindros y 1,998 cm3, el cual eroga una potencia de 192 hp entre las 5,000 y 6,000 rpm y un torque máximo de 280 Nm entre las 1,350 y 4,600 revoluciones.
Este propulsor va asociado a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades con la que alcanza hasta 100 km/h en 6.7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

La entrada MINI inaugura el Showroom más grande de Latinoamérica en Chile. se publicó primero en Blog Amotor.

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor