Plásticos resistentes a impactos y solventes

0
33

Los plásticos tienen múltiples variantes y aplicaciones. Como siempre hay que destacar que se pueden ver a diario. Si se entra en una fábrica, en un domicilio particular o simplemente en la calle se pueden apreciar diferentes utensilios u objetos que sirven con diferentes propósitos. 
Como se dijo en el encabezado es cosa de entrar a un domicilio o cualquier otro lugar y ver objetos que han sido fabricados a base de materiales termoestables como algunos polímeros. Caucho, baquelita, melanina, Resina epoxi, que es utilizada como adhesivo y en plásticos reforzados. son parte de los materiales que se pueden elabora a raíz de los plásticos termoestables.
Si se pretende una mejor explicación se puede decir que los polímeros termoestables, termofraguantes o termorígidos son aquellos que solamente son blandos o «plásticos» al calentarlos por primera vez. Estos se caracterizan por que se por su estructura tridimensional, más rígidos, frágiles y menso solubles.
Por su parte los polímeros comienzan a usarse en los años treinta pero en la actualidad cuenta con un amplio grado de predilección.
Siendo más específicos los plásticos termoestables corresponden al conjunto de materiales formados por polímeros unidos por medio de enlaces químicos adquiriendo una estructura final altamente reticulada.
Resumen de ventajas de plásticos termoestables
Todo objeto o producto tiene ciertas características que hacen sea preferido para cumplir diferentes finalidades.

Mayor resistencia a los impactos.
A los solventes.
A la permeación de gases.
A las temperaturas extremas.
Peso ligero.

Plásticos de ingeniería
Como se ha mencionado en otras oportunidades son un conjunto de materiales plásticos que cuentan con propiedades mecánicas y térmicas mejoradas, características que los hacen ideales para todo tipo de aplicaciones de ingeniería sustituyendo a materiales tradicionales a los que superan o igualan en peso y dureza entre otras propiedades.
Los plásticos de ingeniería son posibles gracias a una serie de procesos y tratamientos que permiten la formación de diferentes materiales
También en algunos casos, los plásticos de ingeniería son dueños de excelentes propiedades mecánicas, dieléctricas, técnicas y químicas que se pueden visualizar a diario.
Algunos de ellos pueden ser empleados para cubiertas automotrices, instrumental médico y otras innumerables aplicaciones.
A final de cuentas los plásticos de ingeniería o polímero de ingeniería son transformados en objetos de gran valor pese a su sencillos en algunos casos
Si lo que busca es un proveedor de plásticos de ingeniería, puede asesorarse y cotizar en Plásticos & Metales. Para mayor información puede visitar http://www.plasticosymetales.cl/

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir