Servicio de bodegaje externo

0
9

Una mayor capacidad es un tema que surge bastante a menudo cuando se producen superávit ya sea por una abundante demanda o porque se tiene varias líneas de productos.
Existen industrias como el retail que presentan espacios de mejora y requiere de apoyo de servicios externos para complementar su capacidad de respuesta de cara al cliente final.
De cuando en vez en el mercado van surgiendo conceptos que cuesta un poco comprender al comienzo pero que resultan de gran utilidad para cualquier tipo de negocio que trabaje con cantidades de productos.
Por otro lado es bastante común que el ejercicio comercial demanda muchas energías y se necesite de un proveedor que pueda hacerse cargo de la parte logística.
En un amplio número de sectores productivos se tiende a una acumulación de productos cuyo objetivo es estar disponibles para una venta final.
Parece que a veces son productos de menor tamaño que no hacen demasiado desorden ni tampoco bulto pero en gran cantidad siempre se llega a un punto que se requiere de un mayor espacio para el almacenaje de stock.
Dentro de este escenario es que aparece el concepto de Fulfilment, que viene de la mano de la polifuncionalidad, lo que permite entregar un servicio más completo al cliente. Ya no solo es el que se puedan guardar objetos sino que estos puedan estar disponibles y seguros las 24 horas.
El formato es de almacenaje con administración de inventario, para que la misión del cliente sea solo de vender y no de la logística.
Fulfilment y logística
Y es que la logística es un concepto más amplio de lo que se cree, ya que engloba bastantes factores en una cadena de distribución.
Es la integración de almacenaje, embalaje y distribución de los activos de una empresa. Es el servicio ideal para la industria del retail donde se trabaja con productos de todo tipo y engrandes cantidades.
Es una verdadera solución integral para logística independientemente de donde opere la compañía.
Por otra parte, es un servicio ideal para E-commerce, ya que hay muchas empresas que se nutren de clientela gracias a un portal web y requieren de la externalización de la logística
En resumen, se pueden poner los productos a resguardo en las instalaciones, con su respectivo inventariado esperando el momento de su venta y despacho.
Si su requerimiento es de servicios de Fulfilment, puede asesorarse y cotizar en Bodegal. Para mayor información puede visitar https://www.bodegal.cl/logistica-para-e-commerce/

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir