Volkswagen Tiguan y Jett obtienen la nota máxima en las pruebas de Latin NCAP

0
10

Uno de los sellos más potentes de Volkswagen es siempre entregar la máxima seguridad de manera transversal en toda su gama, estandarizando altos niveles de equipamiento para el máximo cuidado de los pasajeros.
Y hoy, este sello ha sido premiado (nuevamente) por el reconocido programa independiente de evaluación de automóviles, Latin NCAP, la que entregó la máxima calificación al exitoso SUV Volkswagen Tiguan Allspace y el recientemente lanzado sedán Volkswagen Jetta. Ambos modelos recibieron una calificación de 5 estrellas para protección de adultos y niños en la más reciente realización de pruebas llevadas a cabo por la institución. Vale destacar que los resultados son válidos para todas las versiones de estos modelos.

Con este excelente resultado logrado por Tiguan Allspace y Jetta, Volkswagen amplía la cantidad de modelos mejor calificados de Latin NCAP (cinco estrellas para adultos y niños), alcanzando los seis vehículos, hecho que lo convierte en uno de los líderes entre las marcas más seguras. Modelos como T-Cross, Polo, Virtus y Golf, actuales integrantes de la familia Volkswagen, también han obtenido la máxima calificación.
Estrategia modular de MQB
Tiguan Allspace y Jetta se producen bajo la plataforma modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados ​​en la estrategia modular MQB ofrecen lo último en diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. Sus estructuras combinan varios tipos de aceros. De hecho, la mezcla está hecha de aceros de alta y ultra resistencia, incluidos los aceros termomoldeados, que superan diez veces la resistencia de los aceros «convencionales». Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el rendimiento del choque. Además, todas las versiones de Tiguan Allspace y Jetta están equipadas de serie con ESC – Control electrónico de estabilidad y cuentan con seis airbags (frontal, lateral y tipo cortina). Los modelos también están equipados con ISOFIX® y sistemas de sujeción superior, que garantizan una mayor seguridad y facilidad de fijación de los asientos para niños.

Pruebas rigurosas
Las pruebas Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal, a 64 km/h contra una barrera deformable (40%); impacto lateral (contra una barrera deformable a 50 km/h); e impacto lateral, en donde el vehículo se lanza lateralmente a 29 km/h hacia un poste. La clasificación de protección infantil se ofrece evaluando el comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (las “sillas para niños») en las pruebas frontales y laterales, así como la facilidad y seguridad de la instalación de estos dispositivos.
La entrada Volkswagen Tiguan y Jett obtienen la nota máxima en las pruebas de Latin NCAP se publicó primero en Blog Amotor.

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor