Volvo Cars Chile muestra toda su tecnología Híbrida en la primera edición de FIDELMOV

0
23

Con una ceremonia inaugural que contó con la presencia de autoridades de gobierno, directivos de Recyclápolis y diversos actores en torno a la innovación, se dio por inaugurada este jueves la Feria Internacional de Electromovilidad, FIDELMOV. La primera feria público empresarial de Chile y Latinoamérica cuenta entre sus expositores a Volvo Cars, fabricante que actualmente es líder a nivel global y local en torno a avances ligados al uso de energía eléctrica en los diferentes modelos que componen su line up.

“Estamos muy felices de ser parte de esta primera edición de FIDELMOV. Lo primero es agradecer a nuestros partners de Recyclápolis, con quienes desde el año 2018 trabajamos por educar y concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y las políticas sustentables. Esta instancia, sin duda, permitirá que las empresas, el gobierno y las instituciones comencemos a dialogar en torno a la Electromovilidad que, como todos saben, ya forma parte de la agenda mundial y también nacional”, indica Antonieta Melo, gerente Comercial de Volvo Cars Chile.

La marca de origen sueco ha definido muy claramente su visión de lo que será el futuro de la industria. Para Volvo no sólo es importante fabricar autos, sino que también manifestar preocupación por temas como la sostenibilidad, la seguridad y por supuesto, las personas. El fabricante escandinavo ha declarado que todas sus acciones están pensadas en el beneficio y el cuidado de las personas.
A partir de esta misma idea, Volvo Cars se ha propuesto los desafíos más comprometedores de la industria. Entre los anuncios de la marca en los últimos años, buscará devolver una semana de tiempo de calidad en un automóvil Volvo para el 2025; también, trabaja arduamente para asegurar que nadie morirá ni resultará gravemente herido en un auto Volvo para el 2020; y finalmente, uno de los objetivos más ambiciosos es poner un millón de autos electrificados en las carreteras para el 2025.

“La Electromovilidad es parte fundamental de la visión de futuro de Volvo a nivel global. El desafío de poner un millón de autos electrificados de la marca en las carreteras para el 2025 trae asociadas una serie de iniciativas como la eliminación de las alternativas diésel de nuestras motorizaciones, la irrupción de modelos con tecnología Mild Hybrid, o la refundación de Polestar como división dedicada 100% al desarrollo de autos eléctricos, todo en beneficio del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, agregó Antonieta Melo.

En la feria los visitantes podrán conocer una amplia gama de soluciones de Electromovilidad, como por ejemplo tecnologías, innovaciones como los AllRide o Bikelite, gadgets, etc. También los habrá premiaciones, test drive de autos eléctricos, E-Ride, la difusión de una Guía de Electromovilidad y diversas exposiciones fotográficas.

Volvo ha dispuesto un espacio especial para que los visitantes puedan conocer dos de los modelos más exitosos de la marca, en su formato híbrido. Se trata del SUV premium XC90 y el recientemente estrenado Volvo S60, autos que incorporan la motorización T8 Twin Engine Hybrid. Esta plataforma cuenta con avanzada tecnología, confort, bajo nivel de emisiones y una sorprendente autonomía y rendimiento que, en el caso del sedán S60, puede alcanzar los 52,6 kilómetros por litro.
La Electromovilidad es una temática que Volvo lidera a nivel global. Un esfuerzo que, a escala local, inició en 2015 con la llegada del XC90 híbrido y que día a día apunta a contar lo antes posible con este tipo de alternativas para sus clientes. Actualmente, el line up de la marca en Chile dispone de cuatro modelos híbridos enchufables (XC90, S90, XC60 y S60). Estos utilizan la plataforma T8 para entregar confort, performance, eficiencia y, por supuesto, demostrar la preocupación de Volvo por el cuidado del medioambiente.

El evento inaugural contó con la presencia del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine. En la feria también participarán expositores y empresas de países líderes en materia de electromovilidad, entre los que destacan Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Países Bajos, quienes realizarán charlas, seminarios y foros abiertos para el público asistente.
La entrada Volvo Cars Chile muestra toda su tecnología Híbrida en la primera edición de FIDELMOV se publicó primero en Blog Amotor.

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor