DIPUTADOS DE CHILE VAMOS APRUEBAN REBAJA DE PARLAMENTARIOS Y DE DIETA

0
34

Con los votos de los diputados de Chile Vamos, entre ellos Paulina Núñez, Camila Flores, y Alejandro Santana en reemplazo de Gonzalo Fuenzalida de RN, y Juan Antonio Coloma, la comisión de Constitución aprobó el proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria, pero así mismo consideró también la rebaja del número de parlamentarios.

La instancia aprobó en general la rebaja de parlamentarios de 155  a 120 y de Senadores de 50 a 40, además de la rebaja de dietas.
En este sentido, la diputada Paulina Núñez dijo que: “Menos parlamentarios y menos sueldos. Eso fue lo que aprobamos por unanimidad y en forma transversal hoy en la comisión de constitución. Sin duda una propuesta era empujada con más fuerza por nuestro sector y la otra por la oposición, pero teníamos el deber de ponemos de acuerdo y así lo hicimos”.

Por su parte la diputada Camila Flores dijo que: “Estas iniciativas las hemos votado de manera transversal y quiero valorar precisamente eso. Ese debe ser el espíritu, esa debe ser la forma en la cual podamos sacar adelante distintas materias importantes y sentidas para los ciudadanos, sobre todo con la unidad y poniendo el bienestar de Chile primero, de manera conjunta con todos los compatriotas, poder sacar adelante, especialmente estas materias sociales que todavía están pendientes, como son pensiones, reforma tributaria, educación y salud”.

Así mismo dijo que: “Todas aquellas materias que son importantes para los ciudadanos, buscarlas del mismo modo en la comisión de Constitución. En unidad, con altura de miras, con respeto y sobre todo poniendo el bien de Chile primero”.

Por su parte el diputado Alejandro Santana dijo que: “Además hemos acordado solicitar al senado que le otorgue urgencia al proyecto que ya fue aprobado en la cámara de diputados y que limita el número de reelecciones que actualmente tienen los parlamentarios y los cargos de elección popular como alcaldes y concejales. Creemos que todos debemos dar señales para enfrentar esta situación de la que estoy seguro, vamos a salir fortalecidos como país y los políticos debemos dar el ejemplo”.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma dijo que: “Hoy hemos dado un paso importante, dando un apoyo transversal a esta iniciativa. La gente está cansada de ver peleas en el parlamento, que no conducen a nada”

“Estamos a favor de no sólo reducir la dieta parlamentaria – continuó-, sino también reducir la cantidad de parlamentarios a 120, con un piso mínimo de votos para evitar legisladores que hayan sacado sólo un 1% de la votación, dejando fuera a otros con mayor votación y que pueden ser un verdadero aporte al Parlamento”

Finalmente, agregó que: “Si queremos de verdad avanzar en reformas, que estamos haciendo un esfuerzo real, hay que avanzar en reducir la dieta, la cantidad de diputados y bajar los gastos operacionales”, concluyó.

 La entrada DIPUTADOS DE CHILE VAMOS APRUEBAN REBAJA DE PARLAMENTARIOS Y DE DIETA se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Pauta Informativa

Pauta Diaria