DIPUTADOS UDI: “EL DESEMPEÑO DE LAS FF.AA, CARABINEROS Y PDI HA SIDO EJEMPLAR Y VALORADO POR LA POBLACIÓN”

0
17

Sergio Bobadilla y Osvaldo Urrutia, exigen disculpas públicas a su par Gabriel Boric, quien amparándose en su fuero parlamentario insulta e increpa a quienes defienden la seguridad ciudadana.

Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Osvaldo Urrutia, validaron el desempeño de las Fuerzas Armadas y de Orden del país, tras la situación de emergencia por la que atraviesa el país, ha sido ejemplar y valorada por los chilenos”.

Y esa línea, aseguraron que, “estamos seguros que los chilenos valoran el actuar de éstas instituciones, a pesar de que les llama la atención una cierta animadversión de la prensa que anda viendo excesos de los militares incluso ante provocaciones, insultos y agresiones”.

“Lamentablemente, la actitud cobarde y matonezca del diputado Gabriel Boric, quien amparándose en el fuero parlamentario insulta e increpa a militares que están cumpliendo el mandato que la ley les otorga, sin ninguna posibilidad de defenderse o contestar”, criticaron los parlamentarios gremialistas.

Y continuaron: “El odio que Boric tiene a nuestras instituciones armadas no se explica, él como autoridad política debe entender que ya no son dirigentes estudiantiles, que por su juventud pueden ser menos prudentes”.

Por esta razón, los diputados Sergio Bobadilla y Osvaldo Urrutia exigieron disculpas públicas y que se ponga a la altura de las circunstancias, “sólo de esa forma superaremos las divisiones que aún nos afectan como sociedad”, concluyeron.La entrada DIPUTADOS UDI: “EL DESEMPEÑO DE LAS FF.AA, CARABINEROS Y PDI HA SIDO EJEMPLAR Y VALORADO POR LA POBLACIÓN” se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Pauta Informativa

Pauta Diaria