GRUPO TRANSVERSAL DE DIPUTADAS PIDE URGENCIA AL SENADO PARA APROBACIÓN DE LEY DE CUOTAS

0
15

La diputada de Renovación Nacional, Karin Luck, aprovechó la instancia para llamar a los partidos a trabajar para “preparar y encontrar a las mejores candidatas”, aumentando  la participación femenina en política.

Un nuevo capítulo en la búsqueda de apoyo para la aprobación del proyecto de ley de cuotas, que propone aumentar la participación de mujeres en política, se vivió este miércoles donde un grupo transversal de diputadas se reunieron con senadoras de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, en busca de apoyo para darle urgencia a la aprobación de esta iniciativa en la Cámara Alta.

Es a raíz de este proyecto que la diputada de Renovación Nacional, Karin Luck, hizo un llamado a los partidos a buscar a los mejores candidatas.

»Hoy nos hemos reunido con las senadoras de la comisión de Mujer y Equidad de Género, precisamente para pedirles que pongan urgencia al proyecto de cuotas, tanto para los consejeros regionales como para los concejales. Yo creo que esta es una instancia y una señal, que tenemos que dar a todas las mujeres de Chile, que quieren ser candidatas, y a los partidos para que postulen a la mayor cantidad de ellas a estos cargos”, señaló la parlamentaria.

Luck enfatizó que hoy se necesita que los partidos “se pongan las pilas, que empiecen a trabajar y busquen a las mejores candidatas para que salgan electas”. Además agregó que »Yo creo que la aprobación de este proyecto, y que hoy lo tengamos en el senado, muestra cómo se puede trabajar en conjunto, y que al final las distintas fuerzas políticas podemos llegar a acuerdos y consensos. Eso fue lo que fuimos a conversar hoy con las senadoras: pedirles la mayor celeridad en este proyecto. Creo que teniendo el apoyo de ellas, lo más pronto posible, vamos a poder tener elecciones de cuotas, tanto para Cores como concejales, idealmente para el próximo año”, sostuvo Luck.

Respecto a los compromisos adoptados por la Presidenta de la Comisión en el Senado, Adriana Muñoz, Luck explicó que se espera que la discusión ingrese pronto a la Cámara Alta, y así se pueda promulgar la ley antes del 8 de marzo próximo, “para darle una buena señal a todas las chilenas, en el Día Internacional de la Mujer”, dijo.La entrada GRUPO TRANSVERSAL DE DIPUTADAS PIDE URGENCIA AL SENADO PARA APROBACIÓN DE LEY DE CUOTAS se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria