MÁS DE 500 PERSONAS RECORRIERON “LA RUTA TURÍSTICA DEL ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO” A CASI UN MES DE SU ESTRENO

0
11

El trazado que cuenta la historia del recinto deportivo y del equipo Coquimbo Unido, ha sido visitado por giras de estudio del programa SERNATUR y por vecinos de la comuna.
“La Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, que fue creada por la Corporación de Turismo Coquimbo y la administración del recinto deportivo, consiguió superar las 500 visitas a un mes del estreno que se realizó el 21 de agosto pasado, en el marco del aniversario 61° del club Coquimbo Unido.
El trazado que cuenta con atractivos como los murales, el camarín profesional del club y la zona de prensa del “Coloso del Llano”, ha sido visitado por giras de estudio del programa SERNATUR y por vecinos de la comuna, quienes han realizado un balance positivo del tramo que dura aproximadamente una hora.
“El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso es un recinto municipal que realiza un aporte fundamental a la comuna. Cerca de 4.000 deportistas de diversas ramas realizan actividad física en el lugar, y eso quisimos mostrar cuando se pensó en esta ruta. Es un lugar que tiene mucha historia que comenzó por el siglo XlX con el aporte de la familia Mac-Auliffe al municipio, donando los terrenos donde actualmente está edificado el estadio”, sostuvo Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo.
Sandra Vergara, alumna del liceo Froilán Yáñez de La Barra de la comuna de La Cisterna, se mostró sorprendida por la rigurosidad que debe tener la mantención de la cancha para disputar partidos de fútbol: “Yo pensaba que era poner semillas, que crezca el pasto y jugar, pero con la ruta aprendí que hay diferentes tipos de cortes, distintas semillas, pastos de verano e invierno, y conocí máquinas que aportan mucho a la mantención del pasto”.
Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, aseguró que esta ruta busca atraer a un nuevo público seguidor del deporte. “Los estadios en Europa y parte de Sudamérica tienen su recorrido, y nosotros al investigar sobre el Sánchez Rumoroso, encontramos una rica historia que tiene más de 100 años, y que debía ser mostrada al público que busca conocer sobre el fútbol y la historia de un club deportivo tan fuerte y tradicional como Coquimbo Unido. Ya van 536 personas de comunas como La Cisterna, Chañaral, Puente Alto, Lo Espejo y Diego de Almagro que han evaluado positivamente esta instancia, una que es absolutamente gratis y que ha mostrado su potencial a casi un mes de su estreno”, indicó.
La entrada MÁS DE 500 PERSONAS RECORRIERON “LA RUTA TURÍSTICA DEL ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO” A CASI UN MES DE SU ESTRENO aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria