SENADORA ARAVENA POR ATAQUE A CARABINERAS: “LA VIOLENCIA HACIA DOS MUJERES SÓLO DEMUESTRA COBARDÍA”

0
301

La senadora Carmen Gloria Aravena hace un llamado a la opinión pública a condenar estos actos de violencia, «una cosa es manifestarse de manera pacífica donde la ciudadanía expresa sus legítimas demandas, y otra es permitir que los violentistas destruyan todo a su paso”.

 

Un gran impacto y consternación ha generado el ataque recibido por dos funcionarias de carabineros en sus rostros con bombas molotov quedando con graves quemaduras, teniendo que trasladarse de urgencia a la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital institucional donde se recuperan actualmente.

Las agentes fueron identificadas como la cabo María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Al respecto, la senadora independiente y pro RN, Carmen Gloria Aravena señaló que: “La acción en contra de las dos carabineras es un ataque cobarde a dos mujeres que cumplían su deber, no se entiende cual es el objetivo, destruir la vida de personas que solo cumplen con su trabajo; no pueden cuestionar al Gobierno por tratar de imponer el orden público, es su deber frente a un nivel de violencia que escapa absolutamente de lo tolerable”.

La parlamentaria de la Araucanía añadió: “Nací en la Araucanía, sé lo difícil que es desarrollarse en regiones. Estoy con las demandas sociales, pero tenemos que separar, las demandas pacíficas de la delincuencia, que lo único que está generando es odio y pobreza”.

Cabe señalar que, desde que detonó la crisis social en La Araucanía, son 37 los carabineros heridos por manifestantes y a nivel país, dicha cifra llegaría a 1000 funcionarios; pero en estos casos ¿Cuáles son las penas a quienes afectan a los funcionarios a cargo de resguardar el orden público?  Según el Artículo 416 bis del código de justicia militar, el que hiriere, golpeare o maltratare de obra a un funcionario con lesiones menos graves, como es el caso de las dos carabineras, puede ser sancionado con una pena de entre 541 días a 5 años.La entrada SENADORA ARAVENA POR ATAQUE A CARABINERAS: “LA VIOLENCIA HACIA DOS MUJERES SÓLO DEMUESTRA COBARDÍA” se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Pauta Informativa

Pauta Diaria