DIPUTADOS CHILE VAMOS EXIGEN DESTITUCIÓN DE HUGO GUTIÉRREZ (PC) POR INCITAR A LA VIOLENCIA

0
21

Los parlamentarios Sebastián Torrealba (RN) y Álvaro Carter (UDI), anunciaron que este lunes presentarán un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para remover de su cargo al legislador comunista, quien publicó dibujos realizados por menores de edad donde se promueve la violencia contra la autoridad.

Tras el debate que se inició con la publicación de una serie de dibujos en redes sociales que incitan al odio y la violencia, realizados presuntamente por menores de edad y publicados por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, los parlamentarios de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN y Álvaro Carter (UDI), anunciaron que presentarán este lunes un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para destituir al legislador comunista.

“Esta acusación contra el diputado Gutiérrez tiene fundamentos jurídicos serios y contundentes. Promover la violencia y el odio en la sociedad, por la razón que sea, es gravísimo y además, hacerlo usando a niños es miserable. Esperamos que el Tribunal Constitucional actúe y haga respetar las leyes como corresponde. El diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta y exigimos que sea  destituido de su cargo”, dijo el diputado Sebastián Torrealba.

Según los legisladores, no sería la primera vez que Hugo Gutiérrez incurre en conductas de promoción del odio y la violencia; sin embargo esta vez “la situación rompió todo límite”

“Esta ideología del odio sólo busca generar más división. También se equivoca el diputado Guillermo Teillier al justificar estos hechos y declarar que “eso es lo que piensa Chile”. Me gustaría preguntarle al diputado Teillier si piensa que un niño de 5 años sabe lo que es matar a alguien. Estoy seguro que los chilenos no avalan esta conducta”, sostuvo Carter.La entrada DIPUTADOS CHILE VAMOS EXIGEN DESTITUCIÓN DE HUGO GUTIÉRREZ (PC) POR INCITAR A LA VIOLENCIA se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Bernie Santander

Pauta Diaria