ANTONIO FÉLIX DA COSTA OBTIENE SU PRIMER PODIO CON DS TECHEETAH

0
62

Santiago, 16 enero de 2020.- En la casa de DS Automóviles en Chile, se llevó a cabo la conferencia de prensa del equipo DS TECHEETAH donde fue presentado Antonio Felix Da Costa como el nuevo piloto de la escudería tras su paso por BMW i Andretti Motorsport y acompañado de Jean-Éric Vergne su compañero, ambos no escatimaron en expresar su alegría del paso por Chile y que les encantaría volver, junto a eso comentaron sus deseos de que la Formula E se mantenga en Chile pese a que este año el contrato finalizaría.
Santiago, 19 enero de 2020.- Bajo un calor abrasador se vivió una nueva fecha del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, Antonio Felix Da Costa aseguró su primer podio y el segundo lugar para el equipo.
Moviéndose a través del grupo desde la posición 10 en la parrilla, con algunos movimientos estelares, se vio al piloto portugués liderar la carrera hasta la última vuelta cuando tuvo que reducir la velocidad para enfriar la temperatura de su automóvil para así poder terminarla.
Su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, comenzó en la posición P11 en la parrilla y tuvo una desafortunada carrera al haber tenido que retirar su automóvil debido a daños en el alerón delantero mientras estaba en una posición de podio.
Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH:
«Casi lo tuvimos todo, lo que hubiera sido increíble para DS en su 50º E-Prix, pero estamos muy satisfechos con un segundo lugar. Algo que si sabemos gracias a la experiencia de los años anteriores es que es más beneficioso estar seguro y asegurar los puntos de un segundo lugar que ganar la apuesta. Antonio ha tenido un comienzo fantástico con el equipo, y fue genial ver nuestro ritmo hoy. Ver a los dos tipos allá arriba luchando por el podio y ganar antes de la jubilación de Jean-Éric es lo que buscamos».
Antonio Félix Da Costa, P2:
«Es genial tener un primer podio y luchar por una victoria con mi nuevo equipo cuando solo tenemos tres carreras. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer porque esta debería haber sido nuestra victoria, pero todavía somos un nuevo equipo y tenemos algunas cosas a las que debemos estar atentos. Hoy cometimos un error con la energía y pensé que estábamos listos para ir, así que me adelanté al liderato de la carrera pero tuve que reducir la velocidad bastante rápido después de controlar la temperatura. Al final, es mejor terminar segundo y obtener los puntos que no terminar la carrera en absoluto».
PARQUE O’HIGGINS CIRCUIT, CHILE – JANUARY 18: Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, 2nd position during the Santiago E-prix at Parque O’Higgins Circuit on January 18, 2020 in Parque O’Higgins Circuit, Chile. (Photo by Simon Galloway / LAT Images)
La entrada ANTONIO FÉLIX DA COSTA OBTIENE SU PRIMER PODIO CON DS TECHEETAH se publicó primero en Blog Amotor.

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor