Crisis social y económica invita a las pymes al ahorro: Plataforma khipu disminuye costos directos de venta

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Con la solución puedes implementar ahorros en costos directos de venta asociados a la recaudación electrónica. Te mostramos cómo funciona y sus beneficios.

Ahorrar en tiempos de crisis es la respuesta natural en momentos en que la estabilidad del país no es la mejor. Según las últimas cifras entregadas por el Banco Central, el Imacec de noviembre, reportó una caída del 3,3%, la que se sumó a la contracción de octubre del 3,4%. Estas cifras muestran que, de mantenerse la caída en diciembre, el país habrá tenido un crecimiento de solo un 1% en 2019, mientras que la proyección para 2020 es de entre un 0,5 y un 1,5%.
Un escenario que invita a las empresas a tomar medidas y una de ellas es la del ahorro en estos momentos en que la economía parece tambalear. Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa Remesa (www.remesa.cl), especializada en gestión de cobranza, explica la situación que estamos viviendo hoy: La inversión extranjera está a la baja, el consumo también, los bancos están a la expectativa de lo que ocurrirá y el sector inmobiliario y la construcción están estancados.
El profesional señala que son varias las acciones que se pueden realizar en este sentido y que se recomiendan para que las empresas puedan salir a flote en momentos en que la economía se ve afectada, en el caso de Chile, por una crisis social.
“Es fundamental, junto con el ahorro, evitar gastos innecesarios y no ostentar; negociar con los equipos de trabajo formas de pago, plazos y sus compensaciones para evitar los despidos, flexibilizar los pagos parciales de nuestros clientes y por ningún motivo cortar la cadena de pagos”.
Una opción para generar este ahorro y para potenciar la cadena de pagos, es la que entrega khipu (https://khipu.com/), que permite recibir pagos con tarjetas de crédito, débito, prepago y transferencias mediante un botón de pago para páginas web y aplicaciones móviles a bajo costo.
La solución se puede poner en marcha sin ir a ninguna oficina, ya que la apertura de la cuenta del comercio y la firma del contrato se realizan en forma completamente electrónica. Para la verificación de identidad, tendrás que hacer una transferencia por un monto menor, desde la cuenta de recaudación.
A juicio de Alberto Gerszencvich, Khipu es una herramienta de pago que evita problemas administrativos toda vez que sabemos quién paga, cuándo paga y qué paga, además de ser segura y facilita los abonos y permite externalizar un servicio para poner mayor foco en el negocio.
Las ventajas de khipu que permiten el ahorro son: 
–      Bajo costo de recaudación: 2,1% por tarjetas de crédito, 1,4% por tarjetas de débito y prepago, 1.0% por transferencias.
–      Contar antes con los fondos: Toda la recaudación es abonada al día hábil siguiente.
–      Simplifica el orden en la reconciliación de los pagos: Un buen reporte y la entrega total de los fondos en un solo día simplifican cuadrar las cuentas.
–      Fácil integración: Plugins para plataformas de eCommerce (WooCommerce, PrestaShop, etc), interfaz de programación para desarrolladores (API), opciones de cobro desde el portal de khipu (email, qr, enlaces).
–      Brindan soporte técnico para hacer la integración de la aplicación y seguimiento de tus transacciones.
 “Contar con una solución de pagos web y móvil, significa que puedes recibir pagos 24/7, los 365 días del año, desde cualquier lugar de Chile, con cualquier dispositivo con acceso a Internet. Al poder procesar pagos con tarjetas de crédito, débito, transferencias o WebPay con una solución como la de khipu, aumentas tu base de clientes, ofreces comodidad para realizar pagos, elevas tu reputación como tienda online, te haces una opción mucho más conveniente para tus clientes”, explica Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu.
Para más información puedes ingresar a (https://khipu.com/).

fuente:

Equipo de Prensa

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