Moderna solución para optimizar inocuidad en industria láctea

0
60

“Sendero de la Leche” opera mediante una sofisticada red de sensores que controlan cada una de las etapas del proceso de producción y distribución, garantizando su seguridad, eficiencia y calidad.
La inocuidad y seguridad son actualmente exigencias insoslayables para la moderna industria alimentaria, en especial para el competitivo mercado de los productos lácteos.
Para responder a estos desafíos, SONDA desarrolló una solución tecnológica que garantiza la seguridad, eficiencia y calidad de todo el proceso productivo de la leche. “Sendero de la Leche”, opera mediante una sofisticada red de sensores que controlan cada una de las etapas del proceso de producción, y envían toda la información recopilada directamente a la nube.
Entre otros parámetros monitoreados se incluyen indicadores, alertas y analítica de los datos, los cuales se transmiten en tiempo real a los sistemas del cliente. Esto permite que cada productor disponga, por ejemplo, de valiosa información en línea sobre el estado de salud del animal, durante las 24 horas del día.
Otra red de sensores, adherida a los tanques de almacenamiento del producto, permite conocer el volumen de líquido, temperatura y velocidad de enfriamiento, entre otras variables críticas. Dicho sistema de monitoreo es soportado por una tercera red, adherida a la tapa del estanque de los vehículos de transporte, la cual registra además la ruta recorrida y reduce los riesgos de fraude.
En los centros de acopio, los datos de los sensores permiten, asimismo, mantener el control del volumen y temperatura de la leche y hacer más eficientes otros procesos, control del uso de agua y consumo de energía, maximizando el valor de los datos y mejorando significativamente la experiencia digital del cliente”.
Por otro lado, la plataforma tecnológica de SONDA registra eventuales pérdidas y mantiene un exhaustivo historial de comportamiento en cada una de las etapas del proceso de producción. De este modo, se asegura la calidad, monitoreo, planificación y eficiencia de costos, atributos que son vitales no sólo en la producción de leche, sino en la gestión de prácticamente todos los alimentos perecibles del futuro.
Para André Silva, CTO Digital Experience de SONDA Transformación, este desarrollo “nos permite dar respuestas precisas a los requerimientos de un importante número de clientes dentro de un sector estratégicamente valioso para Chile, país que se ha ido erigiendo como potencia alimentaria”.

fuente:

Francisco

En que invertir