PUERTO VELERO: DEPARTAMENTOS CON VISTA EXCLUSIVA AL MAR

0
34

780 hectáreas, 700 departamentos, 60 casas y terrenos urbanizados forman parte del activo del complejo turístico emplazado en la IV región. Además, quienes llegan hasta aquí pueden, disfrutar de una amplia gama de actividades y gastronomía de altura.

Por Jorge Ricci Avalos
Puerto Velero es un complejo turístico que se emplaza en Tongoy (IV región) de 780 hectáreas, con cerca de 700 departamentos y 60 casas construidas, cuyos límites colindan con el estero de Tongoy por el Sur, por el Norte playa Blanca y por el Oriente camino Tongoy-Guanaquero.

 
El proyecto inmobiliario partió a finales de 1992 siendo ideado solo como una construcción de cabañas en primera instancia, convirtiéndose de a poco en el balneario que es hoy.
El lugar fue un sueño hecho realidad de Jorge Godoy, quien volvió con la idea arquitectónica luego de de una estadía en una localidad española. “Pero fue tanto el entusiasmo que despertó que se reorientó hacia la construcción de 70 departamentos, que se vendieron todos en verde en una primera etapa”, recuerda su dueño Jorge Godoy.
Por ese entonces un departamento costaba 2.850 a 4.500 UF dependiendo del tamaño de la propiedad, al igual que en todo el complejo.

Este 2020 Puerto Velero tiene departamentos esperando por su nuevo dueño. Hay 23 unidades en stock (de 2 a 6 habitaciones), con un valor de 8.000 UF.
El proyecto tuvo tal interés desde un comienzo que por estos días la sociedad inmobiliaria Puerto Velero, tiene más socios que creyeron en la visión del empresario, que lo han catapultado a ser el complejo turístico más grande de la IV región.
El recinto es un verdadero oasis en la zona, pareciendo escapar del contexto social porque quien tiene una residencia acá quiere aprovechar cada fin de semana, día libre que se tiene o veranear aquí.
“El complejo tiene bondades como el borde costero que resaltan por si solas. Condiciones naturales como sus cerca de 3 kilómetros de playas de arenas blancas y cada vista impresionante y única además de una cancha de gol natural”, comenta el empresario.
Es atractivo porque se puede hacer de todo. Esto es desde montar a caballo, un asado en el valle de Los Pimientos o jugar golf.
Asimismo se ofrecen sitios urbanizados sobre 5.000 UF donde poder construir su casa con una vista privilegiada al mar.
Por otro lado, la Marina, una especia de club privado de embarcaciones pequeñas, brilla como parte de los atractivos del lugar, además quienes gustan de la equitación pueden subirse a un caballo en el Club Ecuestre.
Dentro de los atractivos, Puerto Velero ostenta una cancha de golf, que es la mPitch & Putt más grande de Chile, de pasto verde de seis hectáreas, 18 hoyos y riego automático, asi como también un complejo deportivo de 10 canchas de tenis y fútbol.
Responsabilidad Social
La RSE se viene aplicando en diferentes sectores comerciales, no siendo una excepción el turismo. Puerto Velero se suma y presenta una serie de iniciativas como un apoyo a la comunidad.
Además como una forma de acercarse a la misma y aprovechar las condiciones naturales de la zona. Dentro de este contexto es que Puerto velero en conjunto con la Fundación Levantemos Chile ha montado una escuela de surf gratuita
También funcionan escuelas de distintas disciplinas para quienes llegan a disfrutar del verano. Es asi como se tienen profesores en distintas disciplinas, inclusive un predio donde se puede practicar tiro al blanco.
Sabores mágicos en restaurant Molokai
Un restaurant a pie de playa donde realmente hay una atención personalizada y se tiene de todo, pensando también en los más pequeños, puesto que está instalado un mini jardín de juegos infantiles. Grandes y chicos pueden degustar de la delicada mano de Molokai.
Su dueña es Elizabeth Opazo, Executive Chef, quien ha recorrido Latinoamérica, en busca de nuevos sabores para luego llevarlos a la mesa de su propio restaurant.

 
“Es un restaurant cuya cocina se ha nutrido mucho del intercambio cultural ya sea porque he recorrido el conteniente en busca de sabores y propuestas además del intercambio cultural que hacemos con jóvenes de todo el mundo que vienen a trabajar acá”, cuenta la dueña de Molokai.
Aquí se da una atención demasiado personalizada, lo que se expresa en la preocupación en cada detalle.
Se puede comer un pulpo al olivo con brochetas que se pueden acompañar de una salsa de la casa que es con yogurt natural, lo cual le da un equilibrio a las aceitunas que son un poco más amargas, Le da un toque más suave, además de unos crostini.
Es una carta de playa muy bien pensada, colorida pero por sobre todo fresca, para compartir una muestra de ello hay que comenzar hablando de sus variedades de ceviches, donde destaca el de atún (a la peruana), otra alternativa es el cocktel de mariscos premium (locos, machas, ostión y camarones) y el ceviche a la mexicana (con tomate y palta, cebolla y pimentón).
Asi como también de un pastel de jaibas a la vez que unas papas salteadas con aceite de oliva.
Pero también destacan sus Fettuccine (Frutto di Mare en la carta) con salsa veracruzana de mariscos al dente, nuez moscada y con salsa de soya entre sus ingredientes, lo que de un tono distinto de color pero inclusive más sabroso. “le da un toque asiático”, como dice su chef.
Y no hay que dejar de mencionar una tabla de quesadillas acompañadas de clásicas papas fritas que son un verdadero goce para el paladar.

Cocina sustentable
“Al ser un restaurant de playa hay que tener aún un mayor cuidado con las especies provenientes del mar como es el caso de las machas, que no sean muy  jóvenes, por ejemplo. Esta es una forma de cuidar el mar y también de enseñarle a nuestros pescadores este respeto por la naturaleza”, comenta la Chef Saskia Santana.
Además está la inclinación de utilizar productos locales y una extrema preocupación de no adquirir aquellos que están en veda.
Por otra parte, quienes llegan hasta Puerto Velero también tienen la alternativa de visitar el restaurant Cannoli, a cargo del Chef ejecutivo Juan Carlos Bozo, quien es dueño de una amplia experiencia, destacando el haber sido chef corporativo del centro de Sky Valle Nevado.
Cannoli es dueño de una carta de playa, fresca y muy variada donde se puede comer desde la clásica pizza italiana hasta un Sushi.
Se trata de un restaurant que se preocupa por la fabricación de sus propios productos, por la utilización de productos endémicos de la zona (mariscos, pescados, verduras), lo que también se aplica a alcoholes como piscos y vinos.
A su vez se puede disfrutar de pizzas a la piedra con queso de Ovalle o Sushi “que es un sabor adquirido”, como dice Juan Carlos.

La entrada PUERTO VELERO: DEPARTAMENTOS CON VISTA EXCLUSIVA AL MAR aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria