CERCA DE 30 MIL VISITANTES LLEGARÁN A VALPARAÍSO DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020

0
81

Ya arribaron a Puerto Valparaíso 23 de las 30 naves de pasajeros que recalarán durante este ciclo que termina el próximo 10 de abril.

 
La llegada del crucero “Viking Jupiter”, que arribó hoy en la mañana y que se convirtió en la nave de pasajeros número 23 de la Temporada de Cruceros 2019-2020, es la última recalada considerada para este verano y, además, es la embarcación que llegó más veces a Valparaíso durante este ciclo. En esta oportunidad, en su tercera recalada, atracó en el sitio 8 de TCVAL con cerca de 2.500 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, y estará hasta el viernes 28 de febrero en el puerto.
El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó que “la actual temporada de cruceros se inició con la planificación de 28 recaladas para ser recibidas entre octubre de 2019 y abril de 2020, y a la fecha ya llevamos 23 naves atendidas exitosamente. Y finalmente, producto de las marejadas que afectaron a San Antonio, culminaremos la temporada con 30 arribos, lo que estimamos es un avance para Puerto Valparaíso, que debe continuar en la senda de recuperación de pasajeros y carga a través de la consolidación de condiciones de continuidad operacional y calidad de servicio”.
En relación con la cantidad de visitantes, que también aumentó considerablemente, Gandolfo hizo hincapié en que “durante estos casi siete meses que dura la temporada, se proyectó la llegada de unas 23 mil personas y, a la fecha, ya contamos con más de 28 mil visitantes arribados, los que en un porcentaje alto han podido recorrer los distintos atractivos de Valparaíso y otros puntos de la región. La proyección hoy, cuando aún falta que arriben 7 cruceros, es superar los 30 mil visitantes, lo que también es muy positivo para el puerto, para la ciudad, y por supuesto para el comercio y el turismo local”.
Agregó que “estas cifras nos permiten hablar de una temporada positiva, la que, gracias a nuestra comunidad portuaria y logística, a las autoridades locales y de turismo, y a nuestros trabajadores, se ha desarrollado en completa normalidad. A esto es necesario agregar y destacar el nivel de calidad, compromiso y eficiencia en la atención que han demostrado nuestros concesionarios TPS, TCVAL y VTP hacia los pasajeros y tripulantes que han llegado hasta Valparaíso”.
Gandolfo finalizó señalando que “como Puerto Valparaíso seguiremos trabajando para mantener la tendencia al alza -de los últimos años- en el número de recaladas y de visitantes, porque sabemos lo importante que es la industria de los cruceros para nuestra ciudad y su promoción internacional. De hecho, podemos adelantar que para el periodo 2020-2021 ya tenemos 20 naves de pasajeros confirmadas, cifra que esperamos aumente en los próximos meses”.
Entre los hitos de la temporada, destacan la llegada del “MSC Magnifica’ que en su vuelta al mundo navegó por primera vez por la Costa Oeste Sudamericana, eligiendo nuestro puerto como punto de recalada. También el viaje inaugural del “Carnival Panorama”, nave que se transformó con sus 323 metros de eslora es la más grande de esta temporada; y el arribo del primer crucero híbrido en llegar a Chile, el “Roald Amundsen”.
La entrada CERCA DE 30 MIL VISITANTES LLEGARÁN A VALPARAÍSO DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020 aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria