¿Eres propietario de una vivienda y estás sin trabajo? Conoce una forma de salir de apuros sin cuotas mensuales

0
53

El comienzo de 2020 no ha sido fácil para nadie, pues la crisis institucional en que nos encontramos ha golpeado a muchas familias. En enero hubo más de 132 mil despidos por necesidad de la empresa, y adicionalmente la tasa de ocupación informal en el último trimestre del año llegó a 30,4%, el valor más alto desde que se inició a medición hace tres años.
En este contexto, muchos están analizando opciones para salir de apuros en los próximos meses, sobre todo considerando que se apronta marzo. Ante esta situación, el emprendimiento chileno MiPlusvalia.cl, surge como una alternativa simple para obtener una inyección inmediata de recursos; una nueva oportunidad de financiamiento para aquellas personas que, teniendo un patrimonio ligado a su propiedad, puedan obtener entre un 10% y 20% del valor comercial de ésta, sin tener que responder con cuotas mensuales ni intereses. El pago final se realiza al final del contrato, a más tardar al cabo de 5 años, o antes si el propietario logró normalizar sus ingresos, y el monto dependerá del monto inicial recibido, del plazo transcurrido y de la plusvalía que tuvo la propiedad.
“Esta es una novedosa manera de obtener capital contra la plusvalía de la propiedad, y se puede destinar para aliviar el bolsillo, ordenar la carga financiera en momentos de cesantía, o solventar negocios o proyectos, eso depende de cada caso. Lo importante es que representa una solución rápida y sin obligación de pago en el corto plazo”, explica Felipe Errázuriz, socio y cofundador de la firma.
En escenarios económicamente complejos, como el que estamos viviendo, la gente tiende a vender su casa apresuradamente, generalmente a un precio más bajo, con altos costos de transacción y, por supuesto, emocionales. En ese sentido, este emprendimiento único en Chile colabora para que ello no suceda y, por el contrario, otorga un uso útil a la plusvalía que pueda generar la vivienda.
En palabras simples, es como si el propietario incorporara un socio por un periodo determinado en el valor de su vivienda, sin compartir su dominio. Si la propiedad aumenta su valor, la firma gana –con un techo ético-, pero si hay una caída importante puede perder parte o todo el capital invertido.
Para mayor claridad del proceso, en el sitio web se puede encontrar la Carga Anual Equivalente bajo diferentes escenarios de plusvalía, para que el propietario interesado conozca hoy el costo asociado a la inversión que MiPlusvalia.cl realiza y para que compare el costo con otras alternativas de financiamiento existentes, si bien estas últimas involucran el pago de cuotas mensuales.
La entrada ¿Eres propietario de una vivienda y estás sin trabajo? Conoce una forma de salir de apuros sin cuotas mensuales se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir