Nuevos hitos transformacionales para las empresas de Chile y Latinoamérica

0
17

En la reciente versión del Microsoft AI+Tour Chile, SONDA presentó las soluciones Reporting Analytics, Robotic Process Automation y Smart Trafic, que optimizan el uso de Inteligencia Artificial, Automatización y Analítica de datos en todos los sectores de la economía nacional y regional.
Los complejos desafíos de competitividad y agilidad que hoy enfrentan las principales industrias exigen disponer de soluciones que optimicen tanto el valor de las empresas, como la gestión de talento de sus respectivos equipos profesionales.
Esto implica adaptarse, de manera efectiva y eficiente al actual contexto disruptivo, haciendo uso integral de las alternativas que entrega la Transformación Digital, especialmente en los campos de inteligencia artificial, automatización, ciberseguridad, servicios cloud y analítica de datos, entre otros.
En cada una de estas áreas, SONDA dispone de soluciones de última generación, las que se exhibieron durante la reciente versión del “Microsoft AI+Tour Chile”; evento que congregó a los más importantes socios estratégicos de la multinacional.
Tal como explica Raphael Romero, Líder de la Unidad de Automatización Digital en Chile, perteneciente a la División de Transformación de SONDA, estas soluciones “consolidan nuestro papel como consultores especializados en transformación y como socios estratégicos que aportan valor a nuestros clientes”.
Dentro del portafolio especializado que se exhibió en el evento, se encuentra la solución Reporting Analytics. Esta visibiliza de mejor forma los KPI de cada negocio, proporcionando una mejor estrategia de gestión. “Todas las tecnologías y diferentes plataformas existentes generan grandes volúmenes de datos e información, en este espacio nuestra solución permite su procesamiento, integración y presentación, facilitando la toma de decisiones de negocio en el corto, mediano y largo plazo”, destaca Raphael Romero.
Los asistentes al evento también pudieron conocer la solución RPA (Robotic Process Automation), que mejora la eficiencia operacional y reduce costos a partir de la automatización de procesos claves. “Opera mediante robots que representan una fuerza de trabajo digital, que permiten automatizar tareas manuales y repetitivas que se realizan en una empresa, los cuales por su naturaleza pueden generar desafíos asociados a la gobernanza, error humano, calidad de datos y velocidad de procesamiento por nombrar algunos”, puntualiza.
“De este modo -agrega-, el robot puede replicar estas actividades o procesos para ejecutarlos con mayor eficiencia, reduciendo la cantidad de errores y permitiendo que el talento humano subutilizado en labores rutinarias se enfoque a otras tareas más desafiantes, como por ejemplo, perfeccionar conocimientos o aportar ideas que generen mayor valor a la organización”.
Ambas soluciones representan, además, el compromiso de SONDA y de su División de Transformación, por entender los actuales procesos de evolución de las organizaciones y la sociedad en general, no sólo desde una perspectiva tecnológica, sino considerando todos ámbitos que impactan en la vida de las personas.
“Esto nos impulsa a trabajar desde una perspectiva holística, que combina modelos de gobierno y gestión operativa, para estudiar y analizar de manera permanente cómo protegemos, disponibilizamos y hacemos más eficiente el acceso y uso de la información. No trabajando con soluciones tecnológicas aisladas, sino aplicando una mirada integral que permite generar valor hacia nuestros clientes y por transitividad a las personas”, enfatiza el Líder de la Unidad de Automatización Digital en Chile de la División de Transformación de SONDA.

fuente:

Francisco

En que invertir