SUBSECRETARÍA DE TURISMO Y SERNATUR HACEN ENTREGA DE IMPORTANTES DESCUENTOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL VERANO

0
62

La subsecretaria Zalaquett comentó, además, las recientes cifras sobre la llegada de turistas extranjeros durante enero de 2020.

Esta mañana, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, compartió un grupo de familias y adultos mayores de la comuna de Santiago en uno de los pulmones verdes de la capital: el Parque Quinta Normal, lugar que concentra parte de la variada oferta turístico-cultural del Barrio Yungay.
En este emblemático punto de la capital, la subsecretaria hizo entrega de los Cheque Vacaciones 2020, iniciativa que entrega importantes descuentos y promociones en alojamiento, gastronomía y experiencias turísticas a quienes han viajado por los programas sociales de Sernatur: Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio o Turismo Familiar.
Esta medida, además, llega en momentos en que la institución apuesta por reactivar la industria turística compuesta por miles de pymes a nivel nacional, permitiendo que los chilenos prefieran a Chile como destino de sus viajes en la temporada estival. Al respecto, la subsecretaria Zalaquett expresó que “hoy queremos hacer una invitación a todos los chilenos y chilenas que aún no se han tomado unos días de descanso, que lo puedan hacer a unos precios increíbles con los descuentos y beneficios que ofrece esta nueva chequera. Esto es parte de los programas sociales de Sernatur y de la inyección de recursos que el presidente Sebastián Piñera ordenó para reactivar las miles de pymes turísticas de nuestro país”.
¿Cómo conseguir los Cheque Vacaciones 2020?
Hay cerca de 4.000 cheques disponibles, los que incluyen promociones de 5×4 noches en servicios de alojamiento, 4×3 personas en excursiones y tours y 15% de descuento en gastronomía. Cheque Vacaciones 2020 es beneficio al que puede optar cualquier persona que viajó antes por alguno de los programas sociales de Sernatur: Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio o Turismo Familiar.
Para obtener alguno de estas promociones, los interesados deben acercarse a la oficina de Sernatur de su región y presentar su carnet de identidad. Se pueden solicitar hasta tres cheques, uno de cada promoción (uno de alojamiento, uno de gastronomía y uno de experiencia turística). La entrega será por orden de llegada y hasta agotar stock.
Las empresas turísticas adheridas a la iniciativa están en https://www.sernatur.cl/sernatur-presenta-cheque-vacaciones-2020-importantes-descuentos-para-seguir-disfrutando-del-verano/.
Revisa acá los puntos de entrega: www.sernatur.cl/oficinas-informacion. Más información, al teléfono 600 600 6066.
Cifras de enero 2020
En la oportunidad, la subsecretaria Mónica Zalaquett se refirió a los 509 mil visitantes internacionales que llegaron al país durante enero de este año, lo que representa una baja del 18,6% en comparación al mismo mes del año anterior.
En esa línea, la subsecretaria Zalaquett señaló que “estas nuevas cifras están fuertemente marcadas por la baja en la llegada de turistas argentinos que alcanzó un -27,8% en comparación al mismo mes del año 2019, principalmente, a causa de las medidas tomadas por el gobierno trasandino y que aumenta los impuestos a los turistas argentinos que usan sus tarjetas de crédito en el exterior”.
La entrada SUBSECRETARÍA DE TURISMO Y SERNATUR HACEN ENTREGA DE IMPORTANTES DESCUENTOS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DEL VERANO aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria