Universidad Católica del Maule se consolida como referente de Transformación Digital en la educación superior

0
44

Como primera etapa de su moderno “Proyecto Titán”, la institución implementó exitosamente, con el apoyo de SONDA, la solución SAP ERP S/4 HANA, que permite gestionar de forma más eficiente los datos de sus áreas administrativas y financieras.
Las instituciones educativas requieren soluciones integrales de TI para optimizar la interacción cotidiana entre estudiantes, funcionarios administrativos y cuerpo docente. Por esto, la Universidad Católica del Maule (UCM) concretó, con el apoyo de SONDA, la primera etapa del “Proyecto Titán” al implementar el nuevo sistema administrativo académico integrado, basado en la plataforma SAP ERP S/4HANA de SONDA. El objetivo es optimizar la recopilación y análisis de datos, para así contar con información confiable y oportuna que permite la toma de decisiones estratégicas.
“La UCM cuenta hoy con una solución que asegura el flujo de información consistente y centralizada, mejora la trazabilidad de los datos, estandariza procesos y elimina pasos innecesarios, entre otros atributos”, destaca Francisco Guerra, Gerente de Unidad SAP de SONDA. “Esto permite – agregó – contribuir al relacionamiento positivo de la institución con la comunidad, pues parte importante de sus carreras están directamente asociadas al ecosistema productivo y de servicios regional, como las áreas forestales, agropecuaria y de salud, entre otras”.
Satisfacción que también comparte Pablo Hormazábal, Vicerrector de Administración y Finanzas de UCM, quien pone énfasis en el salto cualitativo que representa este proyecto. “No sólo disponemos hoy de un sistema tecnológico de clase mundial, sino que además nuestras prácticas institucionales se modernizarán y adaptarán de mejor forma a los desafíos de mejora continua que implica la Transformación Digital”, puntualiza el directivo.
Hormazábal destaca, asimismo, el papel de SONDA en la consolidación del proyecto, “en especial su compromiso permanente, pues entendieron muy bien la dinámica de nuestra universidad, lo que permitió obtener resultados positivos durante este período, a pesar de las dificultades propias de todo cambio”.
El rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, precisó que “gracias al éxito de este proyecto, hoy contamos con un sistema ágil y moderno que nos permite manejar información crítica en forma más rápida y eficiente, concretando de manera definitiva un anhelo que esperamos seguir consolidando a futuro”.
Marianela Monsalve Cabrera, Directora del Proyecto Titán de UCM, señaló por su parte que “han sido meses de arduo esfuerzo y de trabajo en equipo, pero gracias a la dedicación de nuestros colaboradores, y al apoyo estratégico de SONDA, tenemos completamente operativo el sistema de Back Office, así como la Cuenta Corriente del Estudiante”.
La profesional comentó, asimismo, que durante el presente año se pondrá en marcha una segunda fase, que cubrirá la vertical Educativa y Académica. “Esto nos permitirá –enfatiza- consolidarnos como referente de evolución y transformación digital. Por ello confiamos en seguir profundizando las alianzas estratégicas que hemos establecido con nuestros proveedores, como SONDA, especialmente en el área de soporte y servicio”.

fuente:

Francisco

En que invertir