La Porsche Supercup ahora «esport»

0
17

Stuttgart. Como respuesta a la actual pandemia del coronavirus, la Porsche Mobil 1 Supercup llega a esta nueva temporada de competición con un campeonato virtual. En la recién creada Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, los actuales pilotos y equipos, así como otros participantes seleccionados para este certamen, lucharán entre sí con los Porsche 911 GT3 Cup virtuales. Cuatro fechas, con dos carreras cada una, componen esta versión digital del campeonato internacional monomarca, que habitualmente es disputado durante varias fechas de la temporada de Fórmula 1.
“La competición virtual, conocida también como `competición de simuladores´, va ganando popularidad, incluso en los niveles profesionales. Esto ha quedado demostrado por el gran éxito que tienen las actividades globales de Porsche en el mundo de los esport”, dijo Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. “Hasta que dé comienzo la pospuesta temporada, hemos creado una fantástica plataforma para nuestros pilotos y equipos con la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition”.

La edición virtual de este campeonato no compite con la ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’, que inicia su segunda temporada en 2020. Esta última está dirigida a pilotos de simuladores profesionales y a los que quieren llegar a serlo. “Con la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, ampliamos nuestra presencia en el mundo de la competición y hemos abierto las puertas a los pilotos de simuladores para que se unan a la familia internacional de Porsche Motorsport”, dijo Marco Ujhasi, Director de Esports en Porsche Motorsport. “Ahora queremos apoyar a nuestros compañeros de la Supercup `real´ y ser capaces de ofrecerles una plataforma adecuada con iRacing”.
Autodromos Historicos
Después de un día de prácticas el lunes, 29 de marzo, las dos primeras carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition tendrán lugar el sábado 4 de abril en el circuito de Montmeló, en España. Las otras sedes donde habrá pruebas son el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) y el Autodromo Nazionale Monza (Italia). La competencia virtual final tendrá lugar el 16 de mayo de 2020. Además de las dos carreras de 25 minutos al sprint, el programa constará de unos entrenamientos libres (30 minutos), una sesión de calificación (15 minutos) y un warm-up (20 minutos).

Habrá un máximo de 40 participantes en la parrilla, pero solo podrán tomar parte en esta competición los equipos y pilotos inscritos oficialmente en esta temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, además de los invitados. Los vehículos utilizados por los equipos de la Supercup llevarán la misma decoración que en los circuitos reales. Aparte de la clasificación absoluta, los pilotos también lucharán por las victorias en las categorías ProAm y Novatos.
“La actual situación ha complicado mi vida como piloto de competición. Paso mucho tiempo en el simulador en lugar de en carreras reales. La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition es una gran oportunidad para rellenar este hueco. Estoy deseando que llegue la primera prueba”, dijo el piloto Júnior de Porsche Ayhancan Güven (Turquía/Martinet by Alméras). Este joven piloto descubrió su pasión por los esports a los 12 años y ha corrido para el mejor equipo del mundo junto a los actuales pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen y Lando Norris. Güven se alineará en la parrilla virtual con su compañero júnior Jaxon Evans (Nueva Zelanda/Lechner Racing).

La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition utiliza el portal de simulación iRacing. Todos los eventos de la copa monomarca virtual serán retransmitidos a través de internet. Los aficionados pueden seguir las sesiones en directo en las plataformas de vídeo YouTube y Twitch.
Calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition 2020
29.03.2020, Circuito de Montmeló (España), ensayo oficial
04.04.2020, Circuito de Montmeló (España), carreras 1+2
18.04.2020, Circuito de Silverstone (Gran Bretaña), carreras 3+4
25.04.2020, Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), carreras 5+6
16.05.2020, Autodromo Nazionale Monza (Italia), carreras 7+8

La entrada La Porsche Supercup ahora «esport» se publicó primero en Blog Amotor.

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor