POST CUARENTENA: MESETAS CHANGANAL, EL PROYECTO ECOTURÍSTICO ESPECIAL PARA UN DESCANSO AL AIRE LIBRE

0
109

Quizás hoy más que nunca estemos valorando los momentos junto a la naturaleza, por esto cuando los días de cuarentena lleguen a su fin un lugar ecoturístico se presenta como una gran opción para quienes revaloren la vida rural y el disfrute de lugares naturales menos urbanizados y congestionados.

Tiempos complejos son los que vivimos hoy, en los que nos hemos visto obligados a permanecer en casa, a raíz de la pandemia de Coronavirus que afecta a numerosos países alrededor del mundo.  Por esto cuando ello pase, Mesetas Changanal -el proyecto ecoturístico de Gun Arquitectos y con el cual la Inmobiliaria JG Puerto Velero afianza su presencia en la IV Región- se visualiza hoy más que nunca como una gran opción de descanso.
¿De qué Hablamos?
Del proyecto sin igual de parcelas rurales, en el que se puede experimentar el ecoturismo ecológico, en diferentes escalas y lugares.
Los terrenos poseen un gran atractivo al encontrarse emplazados frente al mar -a sólo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena- sobre una de las terrazas geológicas de la zona. Si bien el proyecto se ubica a metros del mar, las parcelas se encuentran en altura, lo que da seguridad y plusvalía a la inversión.
Asimismo, Mesetas considera 78 parcelas dispuestas en un innovador diseño de clusters o conjuntos de 6 parcelas cada uno en un total de 120 hectáreas. Ellos están conformados en torno a núcleos o plazas de gran calidad paisajística diseñadas para fomentar la vida comunitaria. La iniciativa también incluye una amplia red de miradores, senderos y plaza de juegos, entre otros.
El proyecto se caracteriza por contar con una gran variedad de flora y fauna nativa, la que incluye un precioso humedal, el cual es una reserva ecológica natural y que Changanal asumió su cuidado y protección. La riqueza ecológica de éste, alberga una gran cantidad de especies, entre ellas patos salvajes, cisnes de cuello blanco, garzas e incluso flamencos.  A ello se suman los huertos y jardines, los que incluyen la recuperación de especies nativas y la inclusión de frutos.
Miguel Zuvic, gerente general de la inmobiliaria JG Puerto Velero, comenta que “hoy más que nunca Mesetas se presenta como una gran opción de descanso y disfrute al aire libre, ya que su entorno natural junto a todos los espacios comunes permiten sumergirse en la naturaleza y vivir una experiencia única. Creemos que la nueva realidad que vivimos hoy va a despertar nuevos intereses en las personas, quizás más orientados a la vida rural y el disfrute de lugares naturales menos urbanizados y congestionados”.
Agrega que ya son varios los que han optado por Mesetas, de hecho “ya ha empezado la construcción de las primeras viviendas de quienes se quieren sumar a una nueva forma de descansar”.
El mar también es protagonista del proyecto, ya que éste cuenta con un acceso privilegiado a la playa grande de Tongoy, donde se puede disfrutar de arenas blancas y un mar apto para el baño. En tanto, por la noche las estrellas de los cielos limpios de la IV Región se suman a este gran entorno.
La entrada POST CUARENTENA: MESETAS CHANGANAL, EL PROYECTO ECOTURÍSTICO ESPECIAL PARA UN DESCANSO AL AIRE LIBRE aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria