SEO y Gobierno digital

0
18

Una página web se puede moldear a gusto. Ya no hay prácticamente nada que no se pueda hacer teniendo una plataforma estable en Internet. Con un sitio se puede desde ver un video en alta resolución hasta pedir una hora al médico desde la comodidad del hogar o en el trabajo.
Puede que hasta hace unos años una de las mayores dificultades haya sido la obtención de información de un cliente o la realización de un trámite gracias al llenado de un formulario, sin embargo, y como se ha mencionado en otras oportunidades, hoy se puede hacer una increíble serie de trámites a través de Internet. No hay que dejar de comentar que muchos de estos son gratuitos para todos los chilenos.
Para tales efectos se tiene un programa llamado Gobierno digital, que es la división encargada de la transformación digital, la que engloba diversas acciones, que en muchas ocasiones evita pasar horas en una fila en una oficina de atención al público. De esta forma se pueden tener certificados de antecedentes, información de bonos o el formulario F30.
Para muchos de tos trámites es necesario tener la clave única que se entrega, lo cual también puede ser efectuado de manera remota gracias a un soporte estable.
Ahora bien sabido es que el Gobierno pone a disposición una serie de trámites que se pueden hacer de forma más sencilla por medio de de diferentes portales, de modo tal de ahorra tiempo a los usuarios del sistema. No obstante, para legar a esta realidad se ha debido para un proceso que se conoce como transformación digital .
Y es que la transformación digital tiene relación la digitalización de documentos pero también con todo lo que se pensaba que no se podía realizar por medio de la web
Aquí el posicionamiento seo juega un papel clave, puesto que es la técnica con la cual el sitio web puede ser encontrado de forma más rápida, al estar en los primeros lugares de las páginas de Google.
Además, el experto en seo puede hacer subir de posiciones cada uno de los trámites, que el Gobierno ha puesto en línea.
Una agencia seo puede ser un proveedor estratégico en materia de transformación digital. Si su requerimiento es un sitio web puede seo optimizado asesorarse y cotizar en MaadChile. Para mayor información puede visitar
La entrada SEO y Gobierno digital se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir