BANCADA UDI SOLICITA AL GOBIERNO AUMENTAR ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES Y EVALUAR NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

0
5

Gremialismo busca que ninguna familia “que necesite este apoyo se quede sin recibirlo”.

 

La jefa de bancada de diputados la UDI, María José Hoffmann, y su par Juan Antonio Coloma, solicitaron este lunes al gobierno aumentar en un millón la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables y estudiar la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia 2 para el segundo semestre, “debido al mayor impacto social y económico que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las familias chilenas”.

Ambos legisladores expresaron estar de acuerdo con la política pública de gradualidad en los aportes económicos a los chíllenos más vulnerables y a la clase media. “Si nos hubiésemos gastado todos los recursos fiscales solicitados por la izquierda desde el estallido social, el gobierno no tendría ningún peso para focalizar y entregar de manera gradual en estos momentos a quienes realmente lo necesitan”, subrayaron.

“Gastarse la plata ajena como lo pretende la oposición es fácil y populista. Ser responsable con los recursos fiscales, es lo que todo gobierno que está preocupado del bien común de hacer y no caer en el despilfarro para obtener mayor popularidad, con un costo futuro irreparable para los q se necesita ayudar”, argumentaron Hoffmann y Coloma.

Por último, los diputados afirmaron que “aumentar en un millón la entrega de canastas familiares y crear un nuevo IFE, permitirá ir a la vena del problema sanitario, económico y social. Desde la UDI queremos asegurar que nadie que necesite este apoyo, se quede sin recibirlo”.La entrada BANCADA UDI SOLICITA AL GOBIERNO AUMENTAR ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES Y EVALUAR NUEVO INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Pauta Informativa

Pauta Diaria