CHOCOLATES, UN ESPECTACULAR CÓCTEL Y PREPARACIONES GASTRONÓMICAS: LAS OPCIONES QUE NOS ENTREGA EL PRIMER Y ÚNICO VODKA CHILENO

0
17

Producido en el país, con ingredientes de nuestra tierra, Sirena de Chiloé es un vodka premiado internacionalmente y que ha sido utilizado para innovar en distintas preparaciones. A continuación te las presentamos y te invitamos a experimentar aprovechando este período de confinamiento preventivo.
¿Cómo tomarlo?. “La mejor forma es y será solo y muy, muy frío. Hay que mantenerlo en el congelador y sacarlo directamente para tomarlo. Tiene un gran volumen, es oleoso y un sabor más salino que lo convierte en un ideal para un momento de autoregaloneo”.
La referencia la entrega el destacado sommelier Marshall Strika y se refiere a la forma más adecuada de disfrutar del vodka Sirena de Chiloé, quien, si bien lo prefiere siempre sólo, también ha realizado otras preparaciones, como el Martini o simplemente con una rodaja de limón.
Más allá de la recomendación del sommelier, el premiado internacionalmente vodka Sirena de Chiloé, producido con papas chilotas y agua de vertiente y de triple destilación que aumentan su calidad, hoy lo podemos encontrar en otras preparaciones, resaltando el sabor de productos como el chocolate, o algún cóctel.
Sabrosa creatividad
Buscamos cuatro ejemplos de cómo utilizarlo y te mostramos los sorprendentes resultados:
1)      Chocolates: Una verdadera explosión de sabores es lo que ofrece esta alianza entre el vodka Sirena de Chiloé y Chocolatería Kurü, quienes desarrollaron unos únicos bombones, y de suave textura e intenso relleno mezclando cacao importado desde Colombia y vodka.
2)      Coctelería: Bautizado como Rojísimo, fue creado por Daniel Greve, quien mezcló el sabor de la betarraga con el vodka Sirena de Chiloé. El resultado: un cóctel fresco y diferente.
Te dejamos la receta:
Ingredientes: 2 oz vodka Sirena de Chiloé, 1 oz jugo de limón, 1 oz goma de flor de saúco, ½ oz de jugo de betarraga, ½ oz de jugo de frutilla, hielo en cubos, ginger beer.
Agrega todos los ingredientes (menos la ginger beer) en una coctelera. Agita bien por unos 15 segundos. Sirve en vaso corto con abundante hielo hasta la mitad. Completa con la ginger beer hasta ¾ del vaso.
3)      Entremés: el connotado chef Tomás Olivera, unió el sabor del mar con la sirena chilota preparando unos camarones con vodka cuyo resultado fue un bocado único, lo que demuestra que este vodka premium es un complemeto perfecto para la cocina gourmet.
4)      Sandwiches: la “sanguchería” gourmet Recta Provincia en Ancud, creó en su oportunidad el “Pescado Privao”, que tenía bastones de merluza sobre una cama de verduras, cebolla morada en escabeche natural y encima láminas de papa nativa flambeadas en vodka Sirena de Chiloé. Toda una oda a la región.
Y tú, ¿qué va a a inventar? Haz tus preparaciones y compártelas con nosotros en Instagram con el #sirenadechiloe.
La entrada CHOCOLATES, UN ESPECTACULAR CÓCTEL Y PREPARACIONES GASTRONÓMICAS: LAS OPCIONES QUE NOS ENTREGA EL PRIMER Y ÚNICO VODKA CHILENO aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria