HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE HACEN MÁS EFICIENTE EL TELETRABAJO

0
209

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE HACEN MÁS EFICIENTE EL TELETRABAJO

Para muchos trabajar desde la casa es una novedad y por lo mismo no estaban preparados para eso. En este escenario, Lenovo Chile comparte una serie de tips para contar con los elementos necesarios para poder mantener sin problemas la continuidad laboral desde el hogar.

Cuando nos vemos en la necesidad de adaptar la modalidad de trabajo de la noche a la mañana, no todos se encuentran en las condiciones óptimas para poder desempeñarse laboralmente desde casa con el respaldo tecnológico que brinda una oficina. De este modo, el Gerente de SMB de Lenovo Chile, Mauricio Muñoz, comparte consejos tecnológicos que ayudarán a equiparse de la mejor forma para llevar a cabo el home office, teniendo en cuenta aspectos clave como; buena conexión a Internet, un equipo a la altura de los requerimientos laborales, programas que faciliten la comunicación y soluciones integrales que velen por la seguridad de los datos de cada empresa.
–          Conexión estable a internet y plataformas seguras para las reuniones virtuales:
Actualmente en el mercado encontramos varias herramientas tecnológicas que posibilitan un buen teletrabajo, éstas ayudan a mantener una comunicación a distancia de calidad y aseguran así la continuidad de la producción laboral. “Es esencial sí, tener una buena conexión a internet y contar con algún software que facilite tener reuniones virtuales y una mensajería fluida entre los grupos de trabajo. Dentro de las herramientas más utilizadas en el mundo corporativo están; Microsoft teams, Skype for business,  Cisco Webex, Zoom o Slack”. Puntualiza Muñoz.
–          Un equipo a la altura del trabajo que se desempeña: 
Otro aspecto fundamental para el teletrabajo es contar con un buen equipo que responda a todas las necesidades diarias que se requieren. En este sentido, cuando se habla de trabajo remoto un computador portátil es esencial, ya que significa portabilidad e independencia, sobre todo aquellos laptops que ostentan larga duración de batería, ya que suman en autonomía al momento de cumplir con las funciones diarias. “En Lenovo uno de nuestros focos principales es entregar soluciones, más allá de vender un equipo o hardware. Por lo mismo, dentro del universo de nuestro portafolio contamos con soluciones que hacen más eficiente el trabajo desde la casa y a la vez más seguro.”. Señala el ejecutivo.
–          Seguridad de datos en todo momento y lugar:
Precisamente, en términos de seguridad empresarial, Lenovo cuenta con una oferta integral para proteger el ciclo de vida de los activos. “Absolute, por ejemplo, es un software que garantiza el control total de los equipos de una empresa en cualquier lugar. Reduciendo la vulnerabilidad de los dispositivos al estar fuera de la oficina como es en la actualidad, donde el teletrabajo lo es todo en la continuidad productiva de un negocio. O Thinkshield que provee la solución de seguridad más completa desde el Hardware, Software, Servicios y procesos.”. Indica el ejecutivo.
Actualmente aquellas compañías a la vanguardia en cuanto a la flexibilidad del trabajo remoto, es decir, esas empresas que ya empleaban el home office, cuentan con un gran respaldo no sólo debido a la experiencia de sus colaboradores, sino también por una serie de aspectos claves a considerar como las herramientas tecnológicas que disponen para trabajar de manera remota. “El poder reunirse en cualquier momento y lugar, sin moverse del computador, mejora considerablemente la calidad laboral del colaborador. Adicionalmente, se reduce el ausentismo laboral, disminuyen los conflictos internos, y mejora la retención y atracción de talentos”. Explica el ejecutivo, y para finalizar agrega que, “este es el mejor momento que tienen las empresas para adaptar esta modalidad de trabajo y sacar el mayor provecho a corto y largo plazo”.

fuente:

Editora

En que invertir