LENOVO OFRECE A SUS CLIENTES LA OPCIÓN EPYC™ EN SERVIDORES DE CENTRO DE DATOS

0
11

LENOVO OFRECE A SUS CLIENTES LA OPCIÓN EPYC EN SERVIDORES DE CENTRO DE DATOS

Las nuevas plataformas de servidores de dos zócalos ThinkSystem SR645 y SR665 de Lenovo cuentan con el potente rendimiento de AMD EPYC y la conectividad E/S. Además permiten una mejor gestión del peak de utilización de la base de datos sin necesidad de añadir capacidad, a través de un procesamiento optimizado de transacciones con 128 núcleos de CPU por sistema

 
El Grupo de Centro de Datos (DCG) de Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento de sus servidores de dos zócalos ThinkSystem SR645 y SR665 con alto rendimiento y conectividad E/S para mejorar el desempeño de las cargas de trabajo, potenciando entornos virtualizados de alto rendimiento con hasta un 45% más de ancho de banda de memoria1. El anuncio se produce tras al estreno de los servidores de un sólo zócalo ThinkSystem SR635 and SR655, con lo que Lenovo amplía su cartera de servidores equipados con procesadores AMD EPYC de la serie 7002.

Muchos sectores, tales como los servicios financieros, el comercio minorista y la industria manufacturera, requieren un procesamiento más rápido de las transacciones, un análisis de datos mejorado y más potencia de cómputo en red, sin dejar de lado el aumento de la eficiencia y la mejora del costo total de propiedad (TCO). Para satisfacer estas necesidades, Lenovo se centra en desarrollar soluciones de infraestructura que sean seguras, fiables y abiertas, incluyendo los servidores líderes en la industria, así como almacenamiento y software. Con la llegada de los nuevos servidores ThinkSystem SR645 y SR665, que disponen de más núcleos de CPU y también más memoria, Lenovo puede ayudar a sus clientes a mejorar el rendimiento de la carga de trabajo y a aumentar la eficiencia.

«Los nuevos servidores ThinkSystem de Lenovo se han diseñado para gestionar altas cargas de trabajo, tal como sucede en las bases de datos in-memory y al realizar análisis avanzados, virtualización e inteligencia artificial», dijo Matías Torres, Gerente General Lenovo DCG. «Con la excepcional capacidad, velocidad y almacenamiento integrado de los nuevos servidores, nuestros clientes pueden gestionar las demandas crecientes de datos que imponen las cargas de trabajo actuales y además cuentan con la escalabilidad necesaria para crecer junto con sus negocios».

Los servidores ThinkSystem SR645 y SR665 disponen de lo siguiente:

Tecnologías de la próxima generación de servidores, incluida la compatibilidad con PCIe® 4, que duplica el ancho de banda de E/S y elimina los posibles cuellos de botella de los servidores de la generación anterior, aumentando los recursos de red esenciales para las aplicaciones de E/S intensiva.
Más compatibilidad con GPUs (hasta 8x 75W NVidia T4sTM), lo que permite a los clientes implementar con eficiencia las soluciones de procesamiento analítico de vídeos y de inferencia para su uso en la inteligencia artificial.
Aumento del almacenamiento integrado con la utilización de hasta 40 discos de almacenamiento de 2,5″ o 32 NVMe, lo que permite implementar soluciones de almacenamiento definidas por software denso.

Con el alto índice de conteo de los núcleos, ahora los clientes necesitan comprar menos servidores, lo que supone un ahorro de espacio y de energía en el rack, así como obtener resultados con más rapidez. Esas características son muy útiles en múltiples rubros, a saber:

En el sector de servicios financieros, los servidores suelen instalarse en un lugar privilegiado cerca de los centros de la banca, por lo que ocupar menos espacio en el rack cobra importancia.
En el ámbito minorista, contar con resultados más rápidos de analítica de vídeo permite identificar las áreas de alto movimiento en las tiendas para posicionar estratégicamente los productos.
En la industria manufacturera, los procesos se basan en la eficiencia, por lo que la capacidad de efectuar rápidamente los procesos analíticos de datos permite tener más control de la calidad y mejorar el flujo. Con ello, se obtiene un mayor rendimiento y se puede predecir mejor las necesidades relativas a la garantía.
En entornos de computación de alto rendimiento (HPC), como la investigación científica, lograr un mayor rendimiento significa obtener resultados más rápidos, lo que conduce a descubrimientos tempranos.

Todos los productos cuentan con la protección de Lenovo ThinkShield y están disponibles a través de Lenovo TruScale, el centro de datos de pago por uso (suscripción). Para obtener más información, visite www.lenovoxperience.com.

Citas de usuarios:

«Para implementar sistemas de comercio de ultra baja latencia es necesario replantear completamente el diseño del servidor», dice Donna Yasay, vicepresidenta de Marketing del Centro de Datos de Xilinx. «El nuevo servidor SR665 de Lenovo con procesadores AMD EPYC y su arquitectura en tiempo real basada en el FPGA de Xilinx Alveo proporciona una plataforma de aceleración ideal con un rendimiento tick-to-trade sin precedentes. Nos complace poder ofrecer a los comerciantes electrónicos un nuevo nivel en términos de ventaja competitiva».
«En el comercio electrónico, llegar primero al mercado te permite también ser el primero a obtener órdenes de compra. El tiempo es dinero, literalmente, y en este entorno competitivo cada nanosegundo cuenta. 25 nanosegundos de latencia de datos entre entrada y salida, con IP 644MHz de LDA, significa que el impacto debido a la estructura prácticamente se elimina, permitiendo que nuestra solución de gestión de riesgos de renegociación de latencia ultra baja FPGA Raptor alcance latencias sin precedentes», dice William Dallyn, director regional de Ventas y Marketing de Fusion Systems, División Raptor.
«Los nuevos servidores ThinkSystem de Lenovo de dos zócalos aprovechan la capacidad de nuestros procesadores AMD EPYC, los clientes de Lenovo disponen ahora de más opciones de sistemas para gestionar las cargas de trabajo cada vez más intensas que experimentan las empresas actuales».

 
____________________________
1La serie EPYC 7002 cuenta con 8 canales de memoria, es compatible con DIMMs de 3200 MHz y alcanza 204,8 GB/s de ancho de banda en comparación con la misma clase de procesadores escalables de Intel, que cuentan con solo 6 canales de memoria y compatibilidad con DIMMs de 2933 MHz y que alcanzan 140,8 GB/s de ancho de banda. Procesadores de segunda generación 204,8 /escalables con solo 6 canales de memoria, compatibles con DIMMs de 2933 MHz y alcanzan 140,8 GB/s de ancho de banda. 204,8 /140,8 = 1,454545 140,8 = 1,454545 –1,0 = 0,45 o un 45% más. AMD EPYC cuenta con un ancho de banda mayor en un 45%. La clase se basa en la industria 1,0 = 0,45 o un 45% más. AMD EPYC cuenta con un ancho de banda 45% mayor. La clase se basa en el estándar de la industria de procesadores pin standard (LGA) X86based (LGA) X86. ROM–11

fuente:

Editora

En que invertir