Benjamín Hites logra el tercer mejor tiempo en prácticas para el debut en el GT World Challenge de Europa

0
14

Después de más de tres meses de inactividad en pista, el chileno Benjamín Hites (Fiat) volvió a rodar en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano (Italia) en la primera sesión de prácticas para el debut en el GT World Challenge de Europa, cuya primera fecha está programada para los días 25 y 26 de julio en Imola (Italia).
En la jornada de testeo participaron 14 equipos y 56 pilotos del certamen europeo, en la primera actividad en la pista después del receso obligado por el COVID-19. En la ocasión, Hites (AMG) logró el tercer mejor tiempo con 1 minuto 33 segundos 070 milésimas, con un promedio de velocidad de 213,9 kph. El mejor giro fue para el italiano Lorenzo Ferrari (Mercedes AMG) con 1’31”873. Segundo fue el dueño de casa, el italiano Lucas Drudi (Audi) con 1’32”145, quien es el hijo del dueño del circuito.
“Después de tantos meses sin subirme al auto, solo simulador, fue raro. Pero las conclusiones son positivas porque estoy en buen estado físico y me sentí muy bien pese al calor. Luego de las primeras vueltas me adapté rápidamente al auto después de tanto tiempo sin actividad. Fue bueno además conocer una pista y registrar buenos cronos. Me di cuenta de que estoy en buen nivel, mentalizado para las pruebas que vienen. La cuestión es sumar más kilómetros, conocer las pistas europeas para afrontar la nueva temporada de la mejor forma”, comentó tras las prácticas, Benjamín Hites de 21 años.
El piloto de Vitacura realizó 53 giros al circuito  4.226 metros, siendo la mejor vuelta la número 22 cuando la temperatura de los neumáticos y de la pista llegaron a su pick. Ahora el nacional, que estudia ingeniería comercial en la Universidad del Desarrollo, deberá esperar hasta el 7 de julio para una nueva práctica en el autódromo belga de Spa Francorchamps.
Benjamín Hites tomará parte en las ocho fechas del GT World Challenge de Europa en la serie para piloto categorizados Silver, que es para jóvenes talentos que provienen de categorías de coches carrozados como el Ferrari Challenge, el Top Race, la Porsche Cup o la Lamborghini Super Trofeo, entre otros. El chileno compartirá pista con las categorías Overall (pilotos oficiales de marcas), ProAm (semiprofesionales) y AM (pilotos amateurs). El 25 y 26 de julio en Imola tendrá como compañeros de butaca al suizo Lucas Legeret (20) y al francés Arno Santamato (31).

fuente:

Editor

Amotor