CONSEJOS PARA HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL DURANTE ESTA PANDEMIA

0
228

CONSEJOS PARA HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL DURANTE ESTA PANDEMIA
Por Dagmar Kühn, product manager de Libero
¿Sientes que corres de un lado a otro todo el día? ¿El telebrajo, el homeschooling y todas las labores asociadas de estar en casa te tienen levemente colapsada? ¿Y además todos los días hay que preparar alguna comida y con todo el ajetreo ya no se te ocurre qué hacer? Bueno, ¿pensaste que la solución más fácil y práctica es cocinar cantidades más grandes de una vez, congelar y sólo descongelar para tener la comida lista en un rato?
Aquí te damos unos tips para congelar tus alimentos de la mejor forma y mantener su propiedades:

1.- Cocina platos aptos para ser congelados. Las sopas, guisos, preparaciones con diferentes tipos de  carne y carne molida se mantienen muy bien cuando se congelan. Lo que no es recomendable congelar debido a que pierde sus propiedades: frutas y verduras con alto contenido de agua, tales como el melón, la sandía, frutillas, damascos, lechuga, etc. Las papas congeladas se ponen más arenosas y los lácteos como la leche y el yogurt tienden a separarse cuando se congelan. Los fideos cocidos quedan mejor si los congelas al dente, ya que al descongelarse se ablandan un poco.
2.- Deja que los alimentos que cocinaste se enfríen completamente antes de congelarlos, ya que colocar alimentos tibios en el freezer puede subir la temperatura de los demás elementos congelados y afectar su calidad. Es preferible colocar preparaciones en el refrigerador para enfriarlas antes de colocarlas en el freezer.
3.- Para almacenar las comidas en el freezer, lo mejor es utilizar recipientes con tapa aptos para freezer, o bien bolsas con cierre. Estas últimas sirven para congelar los alimentos ya separados en porciones más pequeñas. Para aumentar la duración de su contenido, quítales el aire antes de cerrarlas, y para identificar el contenido, usa un plumón indeleble para escribir su nombre en la bolsa o recipiente.
4.- Congela la comida en forma rápida ya que esto influye en su calidad al descongelarla (el congelado lento forma cristales de hielo más grandes que harán que la comida descongelada sea más blanda o pastosa). Para esto, no congeles grandes cantidades  a la vez y prefiere freezer con función de congelado rápido.
5.- Descongela la comida que preparaste en el refrigerador o en el microondas . Si decides hacerlo en el refrigerador, es recomendable  hacerlo durante la noche, así estará descongelada para cuando la necesites. Si prefieres hacerlo en el microondas, elige el programa de descongelado. Para evitar riesgos de contaminación o descomposición, nunca descongeles los alimentos a temperatura ambiente.
6.- Y recuerda que los freezers verticales como los modelos de Libero son ideales para organizar y almacenar comida, ya que no sólo cuentan con cómodos cajones que te permiten distribuir los alimentos y tenerlos siempre a la mano, sino que además ocupan muy poco espacio. Mientras tanto los freezers horizontales de Libero son los únicos que cuentan con Triple Función para congelar ahorrando energía.

fuente:

Editora

En que invertir