LENOVO PRESENTA SU VISOR AUTÓNOMO MIRAGE VR S3

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Lenovo estrena visor autónomo Mirage VR S3 con ThinkReality, perfecto para empoderar a las empresas globales y a sus trabajadores

Durante la Conferencia en línea de la Cumbre Mundial de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Lenovo (HKSE:   992) (ADR: LNVGY) anunció la última incorporación a su portafolio de soluciones comerciales de realidad virtual (VR) – el visor Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality. La nueva solución de VR para empresas fue presentada durante su discurso de apertura por Nathan Pettyjohn, Director Comercial de AR/VR, Intelligent Devices Group, Lenovo.
El Lenovo Mirage VR S3 es un visor all-in-one desarrollado en conjunto con Pico Interactive, una empresa tecnológica de alcance mundial que desarrolla soluciones innovadoras de VR para empresas. Diseñado específicamente para aplicaciones empresariales, el Lenovo Mirage VR S3 cuenta con una pantalla 4K para poder ver imágenes más claras, un control manos libres para utilizarlo con o sin el controlador provisto, y una parte que entra en contacto con el rostro, higiénica y fácil de limpiar. Con audio integrado y hasta tres horas de autonomía de batería[i], el nuevo visor VR es resistente, liviano y está listo para escalar dentro de la empresa.
El visor Lenovo Mirage VR S3 se basa en la plataforma de software ThinkReality de Lenovo. ThinkReality se encuentra entre las primeras plataformas de AR/VR verdaderamente independientes de dispositivos y de la nube que permite a los clientes comerciales implementar y gestionar aplicaciones y contenido a escala global, con soporte global. ThinkReality brinda a los clientes empresariales potentes herramientas de gestión, integración empresarial y un robusto portal de TI que permite la gestión de las aplicaciones y los dispositivos de los usuarios.
La plataforma ThinkReality de Lenovo proporciona una ruta probada, escalable y optimizada desde la prueba de concepto hasta la productividad para las aplicaciones de AR/VR empresariales. Con funciones prediseñadas y lógica de programa, la plataforma ThinkReality permite a los ingenieros crear aplicaciones sofisticadas de forma más fácil y rápida.
Uso de la realidad virtual en las empresas
La realidad virtual se está utilizando en las empresas para empoderar a una nueva generación de trabajadores, al ofrecer escenarios de capacitación en entornos seguros y repetibles. La VR ofrece experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones del trabajo para que los empleados pueden adquirir experiencia de forma más eficaz, eficiente y a un costo menor.
Los estudios demuestran que la capacitación de los empleados a través de VR frente a los medios tradicionales se traduce en tasas de retención y ganancias de desempeño considerablemente más altas. [ii] Desde la capacitación del personal de primera línea hasta la especialización de los equipos técnicos, la realidad virtual ofrece la experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para aprovechar su fuerza de trabajo.
“La realidad virtual ayuda a mejorar y acelerar la capacitación a un menor costo”, señaló Nathan Pettyjohn. “Nuestros clientes empresariales buscan soluciones para desarrollar y potenciar una fuerza de trabajo mundial más capacitada y eficiente. Cada vez más, buscan soluciones de vanguardia como la realidad virtual y la realidad aumentada, compatibles con la plataforma flexible de ThinkReality para aumentar el número de aplicaciones en toda la empresa”.
 
Soporte del más alto nivel
La nueva solución comercial de realidad virtual viene acompañada de la más reciente oferta de servicios de Lenovo, el Soporte de Soluciones Integradas de Lenovo (Lenovo Integrated Solutions Support, LISS), una ampliación del portafolio de Servicios de Lenovo. Incluido como estándar en el Lenovo Mirage VR S3, y en todas las soluciones de la plataforma ThinkReality, el Soporte de Soluciones Integradas de Lenovo es un programa de servicio global de extremo a extremo que brinda soporte al hardware, el software y los servicios relevantes para proporcionar un nivel avanzado de atención a lo largo del ciclo de vida de la solución. Con este programa, técnicos e ingenieros expertos brindan soporte sin complicaciones a toda la solución de Lenovo, lo que incluye una línea telefónica dedicada para un acceso rápido, un único punto de contacto para resoluciones más rápidas, soporte in situ, administración proactiva de casos y asistencia para el escalamiento.
“Lenovo dedica una cantidad importante de recursos al desarrollo de soluciones empresariales emergentes para dar soporte a las sofisticadas necesidades y los esfuerzos de nuestros clientes. Estas soluciones exigen un modelo de soporte superior, como el Soporte de Soluciones Integradas de Lenovo, que va más allá de los productos individuales y se centra, en cambio, en la gestión de problemas complejos en toda la solución para limitar el tiempo de inactividad y crear una mejor experiencia del cliente», señaló Ganesh Raghu, Director de Soluciones y Servicios de Tecnología Emergente de Lenovo.
“Este nuevo lanzamiento global es un gran complemento en nuestra cartera de dispositivos móviles. Creemos que la adaptación de este tipo de tecnología, pensada en un inicio para uso personal y recreativo, a un producto funcional y eficiente para el uso de empresas, refleja claramente lo versátil que puede ser la tecnología Lenovo. Esperaremos con ansias poder anunciar su llegada a Chile y la región”. Finaliza Eugenio Palacios, Gerente área Consumo de Lenovo Chile.
Precio y disponibilidad
La Lenovo Mirage VR S3 está disponible en el tercer trimestre de este año en América del Norte, China, Japón, Reino Unido, Francia y España. Para información de precios y empresas, ponte en contacto con tu representante Lenovo o visita nuestro sitio web.
El auricular de la Lenovo Mirage VR S3 se incluye en la solución de educación Lenovo VR Classroom 2 .
[i] La información sobre duración de batería es estimativa. El rendimiento real de la batería varía y depende de diversos factores, entre ellos, la configuración y el uso del producto, el software, las condiciones de funcionamiento, la funcionalidad inalámbrica, la configuración de administración de energía, la luminosidad de la pantalla y otros factores. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso.
[ii] Training Magazine, ‘The Impact and Potential of Virtual Reality Training in High-Consequence Industries’, 25 de enero de 2018; y Deloitte Insights, ‘Real learning in a virtual world’, 1 de agosto de 2018

fuente:

Editora

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